Deportes

Nadal lo dio vuelta y venció a Ferrer en Londres

Los tenistas españoles se vieron las caras con dos realidades opuestas. Rafa, ya clasificado a semis, venció 6-7, 6-3 y 6-4 a Ferrer, que ya estaba eliminado.

El español Rafael Nadal derrotó hoy a su compatriota David Ferrer en un intrascendente pero emocionante duelo en el Masters de tenis de Londres y avanzó invicto a las semifinales del torneo.

Nadal, que ya estaba clasificado como primero de su grupo, derrotó a un Ferrer ya eliminado por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 en el último partido de la fase previa.

Número cinco del ranking mundial, Nadal ya sabía que mañana se medirá en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic, el gran dominador de 2015, pero ello no le impidió jugar hoy dos horas y 37 minutos al máximo nivel ante Ferrer.

Nadal acabó la fase de grupos con tres victorias en tres partidos, ante Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Ferrer. El ganador del partido entre el británico y el suizo, previsto para el turno nocturno, chocará en semifinales ante Roger Federer.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal está jugando en la recta final de 2015 su mejor tenis de una temporada en la que mostró muchas dudas en su juego. Por primera vez desde 2005 se quedó sin ganar ningún grande.

El Masters, torneo que nunca ganó, reúne en Londres a los ocho mejores tenistas del año y se juega sobre pista dura y techada.


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:30
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho