Removieron al fiscal que imputó a Lobos y a Gantus

El procurador de la Corte, Rodolfo González, "eyectó" de la Fiscalía de Delitos Complejos a Daniel Carniello. Sorpresa.

El fiscal especial Daniel Carniello fue removido por el procurador de la Suprema Corte, Rodolfo González, una semana después de que el funcionario judicial afectado imputara al intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y al ministro de Hacienda, Juan Gantus, por distintas causas.

A partir de ahora, según explicó Carniello a MDZ, irá a trabajar a la Unidad Fiscal de Guaymallén, mientras que el cargo que deja vacante en Delitos Complejos será ocupado, paradójicamente, por Juan Manuel Bancalari, actualmente en la Fiscalía del departamento más poblado de la provincia.

Justamente, será Bancalari quien continúe con las investigaciones contra Lobos y su equipo de gobierno de Guaymallén, y contra el ministro de Hacienda de la provincia. Los primeros están imputados por fraude a la administración pública y el segundo, por negociaciones incompatibles con la función pública.

En tanto, la decisión del procurador, más allá de las especulaciones políticas, se basa en una denuncia en la Justicia Federal contra Carniello por supuestas escuchas irregulares en una causa por narcocriminalidad. Se trataría de "escuchas preventivas" que, según el fiscal, no corrieron por su cuenta.

"Estoy preocupado por la actuación de la Justicia Federal"

En diálogo con MDZ, Carniello dijo estar preocupado por la actuación de la Justicia Federal porque, supuestamente, se lo desplaza por una "escucha preventiva" en el marco de ua investigación por narcotráfico. En ese sentido, esa escucha no tendría validez, según el fiscal, porque no había delito.

"Estoy preocupado por la actuación de la Justicia Federal", dijo, y agregó que, de todos modos, sospecha que utilizan esto para desplazarlo y que el fondo de la cuestión son las causas contra Lobos y Gantus. Además, remarcó que otros fiscales "con irregularidades más evidentes" no han sido sancionados.

*Informe: Juan Carlos Albornoz

Opiniones (34)
22 de octubre de 2017 | 22:52
35
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RAULON ..no seas patetico....es mas que obvio que lo sacaron xq esta investigando al gobierno....y no defendas a scioli xq no defiende las pymes EL FELPUDO ESE.......al peronismo no le importa mendoza.....hace años que no le importamos al gobierno nacional...x eso nos sacan la promocion industrial...x eso recibinos menos plata que san juan....x eso no estan la plata de la obras que poco perez y la nacion prometieron.......scioli es un desastre y a nosotros nos va cagar como lo hizo la cretina y nestor... COCOBASILE......que bruto sos jajjajaj.....por suerte te quda poco.....atacas a bonadio ??? que tendra que ver?? aaaaa cierto...es el que investiga las chanchadas y choreos de los kk.........sos mas que patetico flaco......vas a ver que cornejo te va dejar la cola abierta....ese petizo si que va a tener huevos....como vos queres .,..los va a limpiar uno por uno..... KHALEESI...ESTOY CON VOS......HAY QUE SALIR A LA CALLE.....BASTA DE ESTA FORMA DE GOBERNAR ......JUSTICIA SOCIAL.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡......QUE SE LEVANTE EL PUEBLO CONTRA ESTA CORRUPCION KK....¡¡
    34
  2. OTRA VERGUENZA EN LA JUSTICIA DE MENDOZA.......OTRO GOLPE DADO POR ESTE IMPRESENTABLE -Y CASI DESCONOCIDO-PROCURADOR GONZALEZ.....y NADIE PIDE EXPLICACIONES? NADIE EN LA LEGISLATURA??? NADIE EN EL PODER JUDICIAL??? ASI SON LAS COSAS, QUE ESTE TIPEJO VERGONZOSO DE GONZALEZ REMUEVE COMO SE LE ANTOJA UN FISCAL DE DELITOS "COMPLEJOS" Y NADIE LO VA A CUESTIONAR AUNQUE SEA????
    33
  3. A este pedido de justicia, no podían faltar los tristemente representantes del nivel de Luis D'elía y Diana Conti: raulon y cocobasile.....
    32
  4. señores fiscales hagan valer el sueldo que les pagamos con mucho sacrificio. hay empleados con cargos politicos en la municipalidad de guaymallen que tienen hasta 400 tarjetas de cobro de sueldos y que se hacen de entre $2millones y $3millones por mes que invierten en propiedades. ya no tienen familiares a los cuales recurrir para colocar propiedades a su nombre. investiguen por favor, esto nos ha llevado a tener en guaymallen el impuesto municipal mas caro del mundo. por esto el municipio tiene 4.500 empleados en blanco que no existen.-
    31
  5. No es fueguito carniello. tampoco los son bonadio que sabemos que son personeros de la derecha. la tipica corporacion judicial, o partido judicial, queriendo investigar todo en esta semana. que casualidad. Al menos fuieguito es inocente y por el si marcharemos y escracharemos.
    30
  6. Esto me hace acordar hace años, un juez hizo pasar en cana para las fiestas a varios políticos mendocinos, el juez era Leiva, en que termino? todos libres y sobresídos al juez (Leiva) lo echaron por una boludez, se trajo de Chile unos souvenirs y se agarraron de ahí para rajarlo. Con la "cosa nostra" no se mete nadie.
    29
  7. Queridos amigos, creo que tenemos lo que nos merecemos, lamentablemente es mas importante en perrito fueguito, donde la comunidad se manifestó, salió a la calle y pidió juicio y prisión para esta persona que de manera desconsidera y muy poco humana lo prendio fuego, y para estos casos donde remueven a un fiscal por investigar, nadie sale a la calle, ....... bueno bien por fueguito. que tiene mas defensores.... que este fiscal ..... saludos buen fin de semana ......
    28
  8. khaleesi mandale un par de dragones, para inmaculados esta todo el radicalismo que no tienen huevos jajaja
    27
  9. el que se tiene que ir es bonadio, y un par de la suprema corte....hacen mas politica que los politicos, y son mas papistas que el papa....todos chorros incluyendo al que sacaron
    26
  10. cuantas casualidades!!! por casualidad apartan al fiscal que investiga a Lobos y a Gantus, y por casualidad la causa le toca a un fiscal de Guaymallen. No vaya a ser que por casualidad Carniello se caiga arriba de una bala...
    25
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México