Se levantó la toma de la Casa de Gobierno de Santa Cruz

Hubo un principio de acuerdo entre ATE y el gobierno de esa provincia para la efectivización de 32 trabajadores precarizados.

  Los trabajadores de ATE que mantenían obstruido el hall de entrada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, levantaron hoy la toma luego de llegar a un principio de acuerdo con el gobierno provincial para la efectivización de 32 trabajadores precarizados. 

La medida de fuerza había comenzado el martes pasado por la tarde, cuando un grupo de veinte manifestantes enrolados en ATE se atrincheraron en el edificio público en reclamo por la situación de 16 monitores que prestan labor en el Ministerio de Desarrollo Social y de 16 mujeres que realizan labor de limpieza en escuelas de Pico Truncado y que pedían ser traspasadas al área de Educación provincial. 

Las negociaciones por el pase a planta permanente de los 16 monitores fueron menos arduas, ya que ya existía un expediente iniciado para lograr el pase a planta permanente. En la tarde de este jueves, el ministro de Producción, Harold Bark, se presentó con los expedientes en Casa de Gobierno para mostrarle a los dirigentes gremiales el estado de los mismos, muchos atrasados por cuestiones de documentación. 

El funcionario se comprometió a tener resueltas las incorporaciones hacia fin de mes, lo cual destrabó las negociaciones. Más complejas fueron las gestiones con las trabajadoras de Pico Truncado ya que, de acuerdo al gobierno provincial, están encuadradas bajo un acuerdo laboral con el Municipio, y no con la Provincia. 

El grupo de mujeres, que cobraba una remuneración de 3.340 pesos por cuatro horas de trabajo, exigía un incremento de ese monto y el pase a planta de Educación. 

La oferta que recibieron a cambio fue la elevación del monto al salario mínimo, vital y móvil, aunque en continuidad de prestación de tareas en el marco del Municipio de Pico Truncado, propuesta que fue finalmente aceptada por las mujeres. 

El conflicto comenzó hace una semana, cuando las mujeres llegó a la capital provincial para demandar, bajo la tutela de ATE, la incorporación en planta permanente en el área de Educación provincial.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:37
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes