Deportes

El mejor gol de la historia, para los ingleses no existe

El diario londinense The Times no incluyó la magistral conquista de Diego en el Mundial de México entre las 50 más importantes de la historia del fútbol. Por el contrario, eligieron a 32 equipos o jugadores británicos, entre ellos, el autor del descuento en aquel histórico partido.

(Télam) El diario inglés The Times realizó un ranking en el cual ubicó a "los cincuenta goles más importantes de la historia del fútbol", y en la lista excluyó al de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México ’86.

El periódico evitó hacer alusión al histórico gol de Maradona a los británicos en el Mundial de México 1986, en el partido que Argentina ganó por 2 a 1, y que es reconocido por la FIFA y la prensa especializada como el más notable.

Sin embargo, en la elección de The Times, en el puesto 44 de la escala aparece el gol del inglés Gary Lineker, en ese mismo partido ante Argentina en 1986.

De los 50 goles "más importantes" elegidos por The Times, 32 pertenecen a jugadores o equipos británicos. 

El gol escogido más importante para The Times, aún discutido, es el que facilitó a Inglaterra su triunfo ante Alemania (4-2) en la final del Mundial 1966, que terminó ganando en Londres el seleccionado local. La conquista la marcó Geoff Hurst. En aquella final, el ingles marcó un hattrick, el único en la historia de las finales mundialistas.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic