Deportes

Patronato se llevó un punto de Córdoba

Instituto tuvo todo para ganar el juego de ida por el reducido de la B Nacional pero el Patrón, a los 51' del segundo tiempo se lo empató. La revancha, el próximo miércoles.

Instituto de Córdoba y Patronato de Paraná igualaron hoy, 1 a 1, convirtiendo ambos goles de penal y en tiempo de descuento, en el encuentro de ida por una de las semifinales del reducido final por el segundo ascenso a Primera División, serie que se definirá el próximo miércoles en la capital entrerriana.

A los 48 minutos del segundo tiempo anotó desde los 12 pasos el delantero Jonatan Bauman para el local, mientras que dos minutos más tarde lo igualó, por la misma vía, el arquero de los paranaenses, Sebastián Bértoli.

Los visitantes en la tarde-noche de Alta Córdoba llegaron como el equipo mejor posicionado a este reducido, ya que finalizaron en la segunda ubicación del Torneo de la B Nacional detrás del ascendido Atlético Tucumán, mientras que los cordobeses fueron los últimos en meterse en la lucha, al consolidarse en el quinto puesto en la última fecha. La otra llave es disputada por Ferro (2) y Santamarina de Tandil (3), que jugaban a continuación en cancha de este último.

En la primera mitad los locales tuvieron sus chances en el inicio y en el cierre, ya que primero ganó por izquierda Pablo Magnín, envió un centro pasado que no pudo concretar Gustavo Gotti entrando por el segundo palo, y sobre el final Cristian Bernardi se perdió una opción inmejorable cuando desvió su remate por el palo derecho de Sebastián Bértoli, luego de recibir una precisa asistencia de Pablo Soda.

Todo el resto de la etapa inicial fue de los entrerrianos, que le sacaron el balón a los ‘albirrojos’ y le crearon varias situaciones de peligro. Arrancó Diego Jara, que cabeceó afuera, luego Lucas Hoyos le tapó un mano a mano a Marcos Quiroga, y más tarde se volvió a lucir el arquero de la ‘Gloria’ al detenerle un claro disparo al delantero Jara. 


El juego era muy intenso por momentos, y en esa vorágine era el volante central del local Maximiliano Correa quien aportaba claridad y equilibrio en el medio, mientras que el ‘Patrón’ era mucho más vertical y basaba su estrategia en los envíos largos para que Jara utilice su potencia en el ataque.

Con el correr de los minutos del complemento fueron bajando las pulsaciones y ya ninguno arriesgaba demasiado. Solamente apostaban a alguna pelota parada, pero las defensas se imponían y ambos pensaban más en cuidar el cero en su propio arco que en mirar el rival, pensando en no ir en desventaja al encuentro decisivo de la próxima semana.

Sin embargo en los minutos finales se reavivó el fuego con una chance de verdadero peligro que tuvo en los pies el ingresado Mateo García, quien recibió sin marca en el punto del penal, pero su remate de zurda se fue pegado al pelo izquierdo de Bértoli.

Hasta que llegaron las emociones cuando ya se disputaba tiempo adicionado al regular. Primero Diego Martínez tomó de la camiseta a Gustavo Gotti en el área y Pedro Argañaraz no dudó en marcar el penal. Se hizo cargo Bauman y aseguró su remate bajo, al medio, para el 1 a 0.

No se dio por vencido el conjunto dirigido por Iván Delfino e increíblemente encontró otro penal cuando Correa paró con la mano un disparo del ingresado Leandro Becerra y el arquero Bértoli definió a la derecha de Hoyos, a media altura, en lo que fue el 1 a 1 en la última jugada de la fría noche cordobesa. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 07:45
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia