Deportes

Aparecieron más casos de doping en los Juegos

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy dos nuevos casos de doping en los Juegos de Beijing, que se suman a otros dos que habían aparecido en los últimos días. También dio positivo de doping la gimnasta de suelo vietnamita Thi Ngan Thuong Do. Fue mal informada antes de tomar el diurético furosemida. Tras los positivos de la ciclista española María Isabel Moreno y del beisbolista taiwanés Chang Tai-shan, los casos de doping de hoy son el tercero y el cuarto en lo que va de los Juegos.

El tirador norcoreano Kim Jong-Su dio positivo de la sustancia prohibida propranolol, por lo que fue despojado de las dos medallas que había ganado en estos Juegos.

Kim deberá devolver la presea de plata obtenida en la prueba de pistola de 50 metros y la de bronce ganada en la disciplina de tiro con pistola de aire a diez metros, informó la portavoz del COI Giselle Davies.

Kim "ha sido excluido de los Juegos y descalificado", dijo Davies tras la reunión del comité ejecutivo del COI que analizó el caso. La descalificación del norcoreano deja la plata de tiro con pistola de aire de 50 metros en manos del chino Tan Zongliang y la de bronce para el ruso Vladimir Isakov.

En tiro con pistola de aire de diez metros, el bronce pasa a se propiedad del estadounidense Jason Turner.

El propanolol es un betabloqueante útil para los tiradores porque evita los temblores de pulso. Según el presidente de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist, se debe partir del supuesto de que Kim, de 31 años, tomó la sustancia "intencionalmente".

También dio positivo de doping la gimnasta de suelo vietnamita Thi Ngan Thuong Do, agregó Davies. Probablemente fue mal informada antes de tomar el diurético furosemida, dijo Ljunqvist.

Tras los positivos de la ciclista española María Isabel Moreno y del beisbolista taiwanés Chang Tai-shan, los casos de doping dados a conocer hoy son el tercero y el cuarto en lo que va de los Juegos de Beijing 2008.
 
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:27
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México