En Mendoza, Montoneros llamó a votar en blanco

Lo hicieron a través de un comunicado firmado por su referente Guillermo "Polo" Martínez Agüero, médico y cuñado de Mario Eduardo Firmenich.

La filial mendocina de la agrupación Montoneros llamó a votar en blanco o impugnar el sufragio en las elecciones del próximo domingo. A través de su referente, Guillermo "Polo" Martínez Agüero -cuñado de Mario Eduardo Firmenich-, salieron a criticar a ambos candidatos y aseguraron que "garantizan la continuidad del drenaje de divisas mediante el pago de una deuda que - en el discurso - muchos dijeron que debía ser revisada".

Polo Agüero


En el comunicado difundido por la agrupación, critican a Daniel Scioli por  prometer "la continuidad de la década ganada en donde no despareció la ley de precarización laboral de los Chicago Boys y se instaló la inédita ley antiterrorista, guardiana de los intereses de las Megamineras y de Monsanto".

Mientras tanto, a Mauricio Macri lo acusan de "hijo de la patria financiera y contratista” y aseguran que ordenará la economía "mediante la película que conocemos de memoria…..la destrucción del empleo y el salario".

Otro espacio que llamó a votar en blanco fue el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) desde donde advierten que  "tanto Macri como Scioli se presentan como 'proyectos' distintos. Sin embargo, no se pelean por resolver los problemas de los trabajadores y el pueblo, sino a cual sector de las clases dominantes beneficiar y privilegiar"

El comunicado de Montoneros

 En la etapa democrática y la esperanza de la superación del plan Martínez de Hoz y su mandato diseñado por el Consenso de Washigton, ningún presidente desmontó los ejes de desindustrialización y retorno a la economía primaria. Menos aún el sistema especulativo de la famosa Ley de entidades financieras.

Martínez de Hoz, al igual que el menemismo necesitaron para ello el discurso de “ESTADO MÍNIMO – MERCADO LIBRE”.

El sistema no desmontado, profundizó la dependencia de la economía primaria al mejor estilo de Roca y Mitre pero esta vez con la imposición externa del nuevo modelo extractivista: el AGRO – MINERO – EXPORTADOR que seca – saquea - contamina – desemplea y corrompe.

Pero repitiendo la fórmula del colchón cultural, ahora se apela al enfrentamiento entre los sectores beneficiados con esta historia y los sectores del trabajo que luchan, no sólo por defender su fuente de ingresos, sino para recuperar soberanía ante la obediencia de la etapa que corre para con la continuidad del plan económico inaugurado por Martínez de Hoz.

De los contendientes al ballotage, uno, hijo de la “patria financiera y contratista” plantea el voto feliz con el “cambio” que “ordenará la economía” mediante la película que conocemos de memoria…..la destrucción del empleo y el salario.

El otro, promete la “continuidad” de la década ganada en donde no despareció la ley de precarización laboral de los Chicago Boys (Milton Friedmann) y se instaló la inédita ley antiterrorista, guardiana de los intereses de las Megamineras y de Monsanto destinada a atajar los reclamos y criminalizar a los que luchan.

Ambos, garantizan la continuidad del drenaje de divisas mediante el pago de una deuda que - en el discurso - muchos dijeron que debía ser revisada.

Para quienes no bajamos las banderas frente al discurso anestesiante de los Derechos Humanos de Sábato y Alfonsín (retomado para los museos y la Memoria) y para quienes honramos la proyección de la lucha revolucionaria en contra del vía libre a la nueva versión del capitalismo, la soberanía es una sola y abarcativa de todas las fragmentaciones arteras que sirven para dividir al campo popular en reivindicaciones parciales.

Por todo ello, y siempre del lado de los que luchan y seguirán resistiendo el modelo que ahora nos instruye para que “manifestemos por las veredas y no por la calle” salvaguardando la gobernabilidad del poder, pensamos que no se puede atacar al capitalismo desde otra variante del capitalismo.

No nos olvidamos que el sistema D´Ont (ballotage), es un elemento tramposo de la metodología electoral era demoliberal:“imponemos el reconocimiento de las minorías para evitar el accionar que ya conocemos de las mayorías……” (Lanusse – 1972).

NOS NEGAMOS A LA COMPLICIDAD DE LA CLASE POLÍTICA QUE YA TIENE CLARO CÓMO SUBSISTIRÁ LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.

POR LA RECUPERACIÓN DE LA ÚNICA SOBERANÍA, LA DEL PUEBLO Y EL RECONOCIMIENTO DE LA LUCHA HISTORICA DE LOS TRABAJADORES, LLAMAMOS A LA ANULACIÓN O AL VOTO EN BLANCO.

Agrupación

MONTONEROS – MENDOZA

Noviembre de 2015

Opiniones (33)
18 de noviembre de 2017 | 06:39
34
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. montoneros hizo justicia coon ZAramburu quien habia asesinado a decenas de militantes peronistas-. Los respaldo. . Ademas montoneros logrór ecuperar el cadaver de evita, los respaldo. Ademas sin montoneros la dictadura de videla hubiese sido peor. Larga vida a montoneros. hasta la victoria siempre. pero este domingo voten a scioli.
    33
  2. Verdaderamente es increíble que estos delincuentes, asesinos y cobardes, se den el lujo de opinar sobre política, mas aun, se den el lujo de decirle a la gente como deben botar el próximo domingo, primero deberían hacer un mea culpa por todos los actos de terrorismo que cometieron en nombre de defender los intereses del pueblo, asesinatos, secuestros, asalto a unidades militares, robo, colocación de bombas en forma indiscriminada, en fin una cantidad innumerable de actos de barbarie, sin olvidar al mas cobarde de todos, el asesinato de Rucci, todo esto obvio en plena vigencia de un gobierno democrático elegido por el pueblo que ellos decían representar. Como olvidarnos de su máximo responsable, Mario Firmenich, quien desde el exterior se da el lujo de criticar al país, como buen cobarde, desde el exterior cualquiera es guapo, infame criminal, que no fue ni siquiera capaz de quedarse en el país y afrontar las consecuencias de sus actos y de las ordenes que impartió, y pensar que hubo idiotas útiles que se hicieron matar por esta basura.. y vos Polo Aguero, hacete y hacenos un favor como sociedad, regresa al geriátrico de donde te escapaste, y llevate con vos el trapo sucio que colgaste en la calle, no vaya a ser cosa que alguien se apiole de quien sos y te haga tragar los dientes ,, ha, de paso cerra el culo y encerra a los pobres inbeciles que te acompañaron en la fotito..
    32
  3. Encima de inútiles fracasados y asesinos, ahora carcamanes y manga de vejetes acabados y gagás, siguen dando vueltas... MIREN MUY BIEN CUANDO CAMINEN POR LA CALLE, MÁS DE UNO LOS VA A QUERER MOLER A PALOS SI LOS RECONOCEN.
    31
  4. Che ....sangano de cuarta camina mirando para atras !... Por qué en la cuadra que no lo hagas las pagas todas y juntas !...
    30
  5. "Dirigente montonero"?? lo leo y no puedo creerlo... Decirles HIJOS DE PUTA es ofender a las putas.
    29
  6. Estos setentistas asesinaron mucha gente,,cobraban millones en secuestros extorsivos y luego los desaparecían,aterrorizaban a toda la población y ponían bombas en cualquier lado,yo tenía en ese entonces trece años y no salíamos ni a la puerta.
    28
  7. Este individuo, según parece, nunca se arrepintió de los crímenes cometidos por su "grupo de jóvenes idealistas". No se si éste habrá cometido de propia mano algún homicidio de los que perpetraban, pero evidentemente integraba esa asociación ilícita y era uno de los ideólogos.Opino como el resto de los foristas, que deberían ser juzgados en virtud del Tratado de Roma sobre delitos de lesa humanidad.
    27
  8. ¿Estos turros hijos de puta,que fueron,son y serán unos grandes cobardes,son los mismos a los que Perón calificó de estúpidos e imberbes,pasaron a la clandestinidad y que entre sus innumerables asesinatos se encuentra el de José Ignacio Rucci,además de la bomba en el comedor de la Super Intendencia de la Policía Federal,(cuyo ideólogo fué el nunca bien ponderado Verbitzky),la voladura del Hércules con Gendarmes en su interior,hoy día se atreven a decirle a la gente como votar,cuando su forma de expresarse en plena Democracia,fué a través de las armas y siempre por la espalda?
    26
  9. Tipos como éste, partícipes esenciales en las muertes de los setenta, empezando entre ellos mismos desde Ezeiza, que son los verdaderos culpables de lo que pasó en la Argentina, están descalificados para opinar. Para colmo es cuñado del peor asesino de conscriptos y gente inocente y nos puso en el período mas oscuro de la historia. Algún día tienen que pagar, y no hay otra manera que con cadenas perpetuas.
    25
  10. En donde los vea los escupo a estos hdp
    24
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia