La UCR insiste en frenar la asunción de Alicia K en Santa Cruz

La oposición pide una respuesta urgente de la Justicia para frenar la asunción de la gobernadora electa.

El diputado nacional del radicalismo Eduardo Costa solicitó que el Tribunal Superior de Justicia de su provincia resuelva en forma urgente el pedido del recurso extraordinario federal para dirimir la constitucionalidad de la ley de lemas en Santa Cruz.

El legislador intenta que la Corte provincial acceda y envíe el expediente a la Corte Suprema de la Nación, donde ya solicitó que frene la asunción de Alicia Kirchner.

"La injustificable y premeditada demora en resolver la concesión del recurso extraordinario es el colofón de un proceso judicial que fue conducido desde los estados del Tribunal Superior y de la Cámara de Apelaciones con la única finalidad de que el simple transcurso del tiempo convalidara, en los hechos, la aplicación de la ley de lemas", señaló Costa.

El diputado fue el candidato más votado a la gobernación en los comicios del 25 de octubre pasado. Sin embargo, la diferencia final fue a favor del lema FPV, que sumaba los votos del actual gobernador, Daniel Peralta, que se postuló a la re-reelección con los de Alicia Kirchner./La Nación

Opiniones (8)
18 de octubre de 2017 | 13:57
9
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy capaz de votar a scioli, despues de escuchar el debate comprendí que está mas seguro de lo que hay que hacer en nuestro pais. Votaré a scioli, a pesar de que los foristas me critiquen
    8
  2. Respetemos la decision de las mayorias. No sean goñlpistas. Ayudemos a la convivencia democratica. Ganó Alicia, respetemos la decision y no ensucien la cancha como lo hicieron en tucuman
    7
  3. Costa a llorar a la iglesia, estos gorilas siempre igual , MALOS PERDEDORES, cuando ganan "el pueblo maduro , tomo conciencia" ahora cuando pierden, " son negros planeros, choripaneros" busquen las propuesta de Costa veran que el pueblo no lo voto porque no se le cae una idea original, Los Votos valen lo mismo siempre!!!!
    6
  4. Despues de ver todos los entretelones que salen diariamente a la luz, ¿ sos capaz de votar a Scioli socio carnal de la mafia K ?
    5
  5. Para que compite mediante la ley de lemas si no va a aceptar el resultado??
    4
  6. Ahi los tenes a los Radicales, no respetando la decisiones del pueblo! Caso tucuman, santa cruz, que pasa si pierden la nacion!! Respeten al pueblo y cuando pierden aceptenlo.
    3
  7. La ley de lemas es la trampa más usada por los KK para eternizarse en el poder. Años de elecciones injustas marcan la triste historia política de Santa Cruz. Fuerza Costa, por lo menos que el Pueblo no tenga que reprocharle no haberlo intentado!!!
    2
  8. Corrupta y ladrona... entre otras cosas por compra de la voluntad de jueces también corruptos.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes