"Creo que se gastó plata de la comuna en la campaña"

Mauricio Pacheco, concejal oficialista de Luján de Cuyo, criticó al intendente por no haber dado la cara frente a la interpelación del Concejo Deliberante y dio lugar, en parte, a una de las denuncias del FIT sobre que se destinaron millones de pesos de la comuna a la última campaña electoral.

Luego del faltazo del intendente Carlos López Puelles (FpV) a la interpelación del Concejo Deliberante por la situación financiera de la comuna, uno de los concejales de su partido, Mauricio Pacheco, hizo un "mea culpa" en nombre del peronismo y lanzó: "Creo que se gastó plata en la campaña".

Sencillamente, al edil no le quedó otra que poner la cara por el intendente. De hecho, en medio del recinto del Concejo Deliberante más de un empleado y/o funcionario lo increpó: "Nunca rinden cuentas ustedes". 

En conversación con MDZ, Pacheco dejó entrever su preocupación por el hecho de que López Puelles no haya aparecido por el parlamento para brindar explicaciones y hasta dio lugar a una de las denuncias públicas que viene realizando el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, vinculada a que se gastaron cerca de 15 millones de pesos en la última campaña electoral.

Paco Pérez Parisi López Puelles y Baldasso entregan viviendas  6

López Puelles faltó a la cita hoy en el Concejo.

Poniéndole el pecho a las balas, Pacheco no disimuló el hecho de sentirse defraudado por su intendente: "No me gusta entregar el departamento así; no me gusta no dar la cara; hay muchos que habríamos puesto la cara por él".

Seguidamente, al preguntarle si efectivamente la comuna gastó recursos en la última campaña electoral -tras la cual se ratificó la derrota de López Puelles contra Omar De Marchi (Cambiemos)-, el funcionario sostuvo: "Creo que hay que analizar bien las cuentas. Creo que se gastó plata en la campaña; creo que hubo parte de la publicidad que se gastó en la campaña".

Intentó, sin embargo, quitar la pata del acelerador al deslizar que el concejal del FIT, Facundo Terraza, a veces difunde datos sin contrastarlos adecuadamente. "No sé cómo se ocupa cada uno de los ítems que tiene el Presupuesto para publicidad. La realidad es que siempre personal de las municipalidades trabajan para las campañas entonces sería muy caradura de mi parte no reconocer eso. Hay parte que es de la estructura que se usa para la campaña". 

Opiniones (9)
19 de septiembre de 2017 | 16:38
10
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pacheco no te salva nadie..ahora resulta que se dieron cuenta lo que es LopezPuelles a dias de entregar el gobierno. Esa bomba que tiraste hoy la tenes que hacer en la justicia....todos eran compañeros apoyaron su candidatura a Intendente o te olvidas la cantidad de colectoras que lo apoyaban en las pasooo y ahora se quieren despegar, pegandose en el pecho, por favor vos, tus compañeros del consejo, el presidente del consejo Eduardo Perez, los tranfugas y obsecuentes del Sindicato que se llenaron de guita a costillas de los empleados mas necesitados todos tienen que dar explicaciones al pueblo de Lujan. Pelean por que tu amigo el intendente no les paga a ustedes los consejales y sus 300 empleados, no te parece que tienen que dar explicaciones por esa cantidad de empleados......
    9
  2. Yo creo que algún fiscal debería citar a este concejal para que amplíe sus dichos y los haga más concretos. A lo mejor sabe cosas que son interesantes no solamente para los lujaninos, sino para toda la sociedad, dado que, como bien dijo un forista más abajo, puede haber habido malversación de fondos públicos u otra figura delictiva. Desde ya, que positivo y beneficioso para Luján, no ha sido lo que cuenta este señor. Claro que estaría bueno, que si conoce que hubo un delito, lo denuncie personalmente él.
    8
  3. Ahora a los Lujaninos NOS TAPA la basura ¿hasta cuándo? hasta después del 10 de diciembre???
    7
  4. VOS TAMBIEN FUISTE PARTE DE LA CAMPAÑA DE PUELLES Y AHORA TE HACES EL INOCENTE. ESTABAS EN EL BARCO EL CARRIZAL CUANDO PEDIAS GUITA AL COLORADO PARA TU COLECTORA. DEVOLVÉ AL PUEBLO DE LUJAN LAS 300 LUCAS QUE TE GASTASTE
    6
  5. La comuna de Luján está fundida , pero sigue pagando publicidad en otros medios de información
    5
  6. CREO QUE HE VISTO UN LINDO" PECULADO": Significa hurtar bienes del estado, o del tesoro público pero con la específica característica de que el sujeto activo del delito es un funcionario público, o sea una persona que estaba encargada de su administración y custodia, en un ejercicio claramente abusivo de sus funciones. Es una estafa agravada por la calidad de funcionario que reviste el autor del hecho". TAL VEZ ALGUN FISCAL INVESTIGANDO DE HECHO POR LUJÁN ????????
    4
  7. PACHECO....PACHECO.....LO MEJOR QUE LE PODES HACER AL DEPARTAMENTO ES QUEDARTE Y DONAR TU SUELDO, A LA COMPRA DE HERRAMIENTAS, REPUESTOS, ROPA PARA LOS TRABAJADORES....SERIA UNA BUENA FORMA DE EN PARTE....HACERTE CARGO DE LOS DESASTRES DE TU JEFE POLITICO, AL QUE HASTA NO HACE MUCHO TIEMPO, LE RENDIAS PLEISTESIA, OBSECUENCIA....TANTO A EL COMO AL BORRADO Y COBARDE DEL COLORADO RIVAS...que ya debe estar buscando algun curro por otro lado donde pidan...GARCAS.....
    3
  8. Esto no puede quedarse en los anecdotico, estan confesando que usaron dinero del estado a favor de un particular, ES MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS, es un delito, DEBE ACTUAR LA JUSTICIA, LOPEZ PUELLES DEBE TERMINAR PRESO COMO RESPONSABLE PENAL DE ESTO.
    2
  9. Peronchos, cada vez mas truchos.
    1
En Imágenes