Deportes

Hockey: Andino y Alemán irán por un nuevo título

Azules y Teutones ganaron en semifinales y se medirán en la definición del certamen de caballeros. Aquí, un resumen de los partidos.

Con una gran potencia y un juego de mucho roce, el clásico entre Murialdo y Andino animó una de las semifinales del hockey masculino.

El elenco azul se quedó con la victoria tras derrotar a su par Canario por 4 a 1, en un partido donde Andino tuvo un gran despliegue en todas sus líneas.

Murialdo Andino Hockey 11

Por partida doble: Walter Conna protagonizará las dos finales del hockey mendocino. Como técnico de Universidad de San Juan y como adiestrador del Club Andino.

El partido

El primer corner corto azul se transformó en conquista para Andino, luego de un efectivo disparo directo de Gabriel Gómez.

Murialdo Andino Hockey 06

Murialdo, muy pendiente de las sentencias de los árbitros, logró llegar al semicírculo rival pero no pudo enhebrar las últimas jugadas y la ventaja conseguida por el equipo de Conna se proyectó hacia el complemento.

Murialdo Andino Hockey 05

Sin equipos completos: con un total de 12 tarjetas, transcurrió un partido donde hubo más minutos con jugadores amonestados, que tiempo en cancha con los equipos completos. Los árbitros fueron contundentes a la hora de sentenciar las jugadas. 

"Hay que seguir igual": sumado a la disconformidad con la programación del partido, la simultaneidad de las semifinales y la ausencia de fanáticos por el horario, a los 7' del complemento un corte de luz disminuyó un 60% la iluminación del campo de juego. Pese a los inconvenientes y tomando el riesgo que conlleva, árbitros y jugadores decidieron continuar con el juego.


Así fue que el tiempo se reanudó con un corner corto a favor de los de Villa Nueva, quienes no pudieron resolver, y terminó en un contragolpe de Andino, siendo Federico Franco el encargado de sumar el segundo para la escuadra Azul.

100% de efectividad: dos corner, dos goles. Pasados los 13', de arrastre desde la base de los corner cortos, Gabriel Gómez volvió a concretar por la misma vía.

Murialdo Andino Hockey 08

Si bien el descuento de Murialdo llegó del stick de Leonardo Castronovo, la superioridad de Andino continuó marcando diferencia y cerca del final Mauricio Goldstein selló la victoria definitiva para el “eterno campeón”, gracias a un disparo solitario al primer palo del arquero.

Murialdo Andino Hockey 10


Con el resultado 4 a 1 a su favor, Andino se convirtió en finalista de campeonato y el próximo sábado -17.30- buscará otro título para sumar a su histórico repertorio. Su rival será Alemán, otro equipo copero.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (4): Martín Dell' Agnola, Alejandro Isoardi, Lucas Monteleone, Gabriel Gómez, Sebastián Ruscio, Martín Castro, Lucas Vega, Matías Bustos, Mauricio Goldstein, Matías Franco y Federico Franco. DT: Walter Conna

Ingresaron: Ramiro Leytes, Juan Manuel Zárate, Pablo Bustos, Facundo López,

Murialdo (1): Alan Coria, Fernando Pacheco, Juan Francisco Saez, Sebastián Villegas, Emanuel Fragapane, Gabriel Herrera, Alberto Villasís, Franco Médici, Daniel García, Leonardo Castronovo y Manuel Zalazar. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Sebastián Sánchez, Federico Pacheco y Facundo Franco

Goles: 21' Gabriel Gómez (A). ST: 9' Federico Franco (A), 13' Gabriel Gómez (A), 16' Leonardo Castronovo (M) y 32' Mauricio Goldstein (A)

Corner cortos: Andino 2 – Murialdo 3

Figura: Gabriel Gómez (A)

Árbitros: Edgardo Luquez – Germán Montes de Oca

Expulsado: Gabriel Herrera (M)

Alemán y Vistalba definieron al otro finalista

Los Teutones se quedaron con un lugar en la definición del certamen masculino tras derrotar a Vistalba por 3 a 1 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. Los goles alemanes fueron de Lucas Pérez, Juan Martín Gudiño y Felipe Ponce, mientras que Diego Leotta descontó para los Verdes. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:08
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia