Cornejo comenzó a armar su equipo en la Legislatura

El gobernador electo confirmó a Néstor Parés como presidente de la Cámara Baja y designó a César Biffi como jefe del bloque de diputados radicales. Entre hoy y mañana hará lo propio con las autoridades del Senado.

Alfredo Cornejo comenzó anoche a ponerle nombres a su equipo. No ha llegado aún el momento del Poder Ejecutivo, pero sí llenó dos casilleros importantes de la Legislatura: la presidencia de la Cámara de Diputados y la jefatura del bloque radical en esa cámara.

Y para los primeros nombramientos no hubo sorpresas. Tal como se esperaba, finalmente el gobernador electo confirmó como futuro presidente de la Cámara Baja a Néstor Parés, actual jefe del bloque radical y uno de sus aliados más importantes.

En tanto, para conducir la bancada de la UCR en Diputados, que sumará entre propios y aliados a 25 legisladores, se decidió por otro viejo conocido: César Biffi. El ex intendente de Godoy Cruz supo estar enemistado con Cornejo pero esa ya es una etapa superada.

Biffi era el año pasado un rival de Cornejo y amagaba con presentarse como candidato a intendente del departamento para darle pelea. En el cierre de listas legislativas, el gobernador electo encontró la manera de neutralizarlo: lo colocó en el primer lugar de la boleta del distrito.

La llegada de Biffi a la Legislatura fue una solución para el conflicto doméstico, pero desde que se confirmó que sería diputado, se especuló con que además tendría un lugar en la conducción. Eso es lo que se confirmó anoche en una reunión en Godoy Cruz, donde se pensó en perfiles y roles para la etapa que arranca la semana que viene.

Según explicaron anoche fuentes del bloque, Parés le cerró a Cornejo por su lealtad. A Biffi, por su parte, se lo considera el mejor preparado para dar pelea como orador en las batallas que se vienen con el justicialismo. No se espera en ese sentido un clima de convivencia pacífica: los radicales creen que en el bloque del PJ (donde entre otros estará el presidente actual de la Cámara, Jorge Tanús) imperará un espíritu de venganza por las trabas que Cornejo le puso al gobierno de Francisco Pérez.

Los nombramientos para Diputados se produjeron anoche en una reunión que se realizó en la Municipalidad de Godoy Cruz. Es probable que entre hoy y mañana se replique el encuentro con los senadores radicales, quienes también esperan una señal de Cornejo para definir el presidente provisional y el jefe del bloque.

A esta reunión se sumará la vicegobernadora Laura Montero, autoridad máxima del futuro Senado.

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 04:28
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BIEN POR CORNEJO !! COLOCO A LOS HOMBRES EXACTOS PARA CADA CARGO !!
    2
  2. Mi madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tampoco es q esté sobrado para elegir.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho