Consternación en el Central por el médico que atacó a su mujer

"Tenía una personalidad muy conciliadora", dijeron los compañeros de trabajo de Fernando Fernández, el doctor que atacó a puñaladas a su esposa en Las Heras.

Un clima de consternación se vive en los pasillos del hospital Central luego de que un directivo de la entidad atacara a puñaladas a su mujer en Las Heras.

Fernando Fernández (39) es el jefe de residentes de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central acusado de acuchillar a su esposa, Rosana Sosa (37), el lunes por la tarde.

Sosa se encuentra internada en el hospital Lagomaggiore, en delicado estado de salud, mientras que Fernández, quien después del hecho ingirió distintos medicamentos, fue compensado y los investigadores esperan que se estabilice clínicamente para imputarlo. Según detallaron fuentes allegadas a la investigación una vez que sea notificado, será internado en El Sauce.

Mientras tanto, los compañeros de trabajo de Fernández no salen del asombro. MDZ Radio dialogó con algunos colegas del hospital quienes lo describían como un excelente profesional, brillante en su trabajo. "Tenía una personalidad muy conciliadora", dijo un allegado a Fernández, "no entendemos lo que ha pasado. Tampoco lo justificamos".

Los profesionales que compartían el trabajo con Fernández coinciden en que es una persona cordial y amena con sus pacientes.

 "Tenía una personalidad muy conciliadora", dijo un allegado a Fernández, "no entendemos lo que ha pasado. Tampoco lo justificamos". 

El perfil de un golpeador

Hablamos con Cecilia Diez, encargada del área de género de la municipalidad de Capital, quien nos dijo que un golpeador generalmente es visto por el afuera como una persona seductora, conciliadora y amable, “esto tiene que ver con las inseguridades que este tipo de personas tienen”. “El problema es que en la intimidad son personas muy agresivas y violentas, a quienes considera más débiles que él”.

De todos modos, Diez destacó que las personas que están cerca de familias que viven episodios de violencia pueden darse cuenta de estas situaciones y tienen que denunciarlas: “Hay que estar atentos, las marcas en el cuerpo son una señal. Por ejemplo, los compañeros de trabajo de las víctimas cuando tienen dudas deben observar si faltan, cuándo y cuánto faltan, si luego aparecen con marcas en el cuerpo que no pueden explicar.

"Muchas veces las mujeres víctimas de violencia están abrumadas por la situación, pero las maestras de los niños, las mamás de sus amigos, los vecinos o compañeros de trabajo pueden observar estos llamados de atención que permitan estar alerta", dijo Diez.

Cabe destacar que Sosa y Fernández tienen 3 hijos, un niño de 14 años y dos nenas, de 10 y 5 años. Los dos mayores estaban en el colegio al momento del ataque, fue la más pequeña la que presenció lo ocurrido y salió a buscar ayuda entre los vecinos del edificio. Las mamás de amigos de los niños han asegurado que en distintas oportunidades los pequeños les han contado que sus padres protagonizaban fuertes escenas de violencia y las discusiones eran moneda corriente en la pareja.

Opiniones (5)
13 de diciembre de 2017 | 23:59
6
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta nota la esposoriza el Central? Es una aberracion lo que sucedio pero el foco aqui esta puesto en lo bueno q es el perpetrador? Mas de uno necesita ahcerse ver la cabeza por un buen profesional porque los role sestan invertidos. En lugar de informar sobre la evolucion de la salud de la victima y de CUANDO van a meter preso al atacante, hacen apologia de la violenci poniendo al agresor en el foco de victima, lo bueno q era! Hipocritas!
    5
  2. De verdad!! Estoy harta de esos comentarios......... era taaaaannn bueno , claro hasta que le dio 5 puñaladas !!!! Basta ya , aqui hay Una victima ( _y sus hijos) y ya está !! Basta, o solo es cupable un tipo sin estudios o un vago , o un violento ??? No señores, si es un excelente profesional con más razon todavia esto no tendría que haber ocurrido jamás.
    4
  3. una personalidad muy conciliadora........... menos mal!!!!!!!!!!! también tendrìan que ir al Sauce a hacerle compañia los compañeritos de trabajo......
    3
  4. moviemarce........ ??????
    2
  5. que tiene que ver la evacuacion y el techo
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho