Urtubey expresó su "voluntad de conducir el PJ"

El gobernador de Salta señaló que si Scioli gana el balotaje corresponderá que sea él quien quede al frente del partido.

  El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reveló hoy que tiene la "voluntad de conducir" el PJ aunque señaló que si Daniel Scioli gana el balotaje del domingo corresponderá que sea él quien quede al frente del partido, cuyo presidente es el jujeño Eduardo Fellner. 

"Sí. Claramente", respondió Urtubey al ser consultado sobre el portal Qué Pasa Salta sobre si tiene voluntad de conducir el PJ nacional, aunque aclaró que la "tradición" en el peronismo "es que quien gobierna, conduce". 

"Nosotros estamos confiados en que Scioli va a ganar la Presidencia. Trabajamos para eso. Y si eso sucede plantearemos que él debe conducir el peronismo", aseveró el mandatario provincial. 

Urtubey señaló que "el mandato de Eduardo (Fellner) es hasta mayo del año que viene" y que "a partir de esa fecha, el peronismo debe transformarse en un partido moderno que entienda la problemática de la sociedad y que en alguna medida lo exprese en que la gente hoy lo está pidiendo". 

"Hay que ir a una elección, que con el voto de los afiliados se elija un nuevo presidente. Voy a conversar con Eduardo y con los diferentes dirigentes que tenemos responsabilidades políticas para ver qué propuestas hacemos. La primera es que hay que ir a elecciones y después discutiremos los que tengan voluntad o tengamos voluntad de conducirlo y verlo de qué manera lo hacemos", aseveró el gobernador salteño, tras lo cual confirmó su propia voluntad de ser el presidente del partido. 

De esta manera el mandatario salteño se anotó junto al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, en la carrera por la presidencia del PJ, que se discutirá en los primeros meses del año próximo. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:50
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia