Santa Cruz: trabajadores de ATE ocuparon la Casa de Gobierno

Es en reclamo por el pase en planta permanente de 32 trabajadores.

  Un grupo de veinte manifestantes enrolados en ATE ocupaba hoy el hall de entrada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en reclamo por el pase en planta permanente de 32 trabajadores precarizados. 

Desde este martes por la tarde, los trabajadores persistían en su medida de fuerza para regularizar la situación de 16 monitores que prestan labor en el Ministerio de Desarrollo Social y de 16 mujeres que realizan labor de limpieza en escuelas de Pico Truncado. El conflicto comenzó hace una semana, cuando el grupo de mujeres de Pico Truncado llegó a la capital provincial para demandar, bajo la tutela de ATE, la incorporación en planta permanente en el área de Educación. 

Al no tener respuesta positiva, decidieron ocupar la sede del Consejo Provincial, donde su titular, Silvia Sánchez, les explicó que su acuerdo laboral es con el Municipio. No conformes, decidieron entonces marchar hacia la Casa de Gobierno para reclamar una audiencia con el gobernador Daniel Peralta. 

Al reclamo de las trabajadoras de limpieza se le sumó el de los monitores, cuyos ingresos a la planta permanente ya tiene expediente iniciado pero aún no han firmado el contrato respectivo. 

"Hasta que no se firmen esos contratos no nos pensamos mover", aseguró el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón. 

En Casa de Gobierno fueron recibidos por el ministro de la Producción, Harold Bark, quien explicó que "hay decisiones que a 20 días de la transición dependerán del próximo Gobierno", que será conducido por la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Garzón manifestó que apunta a tener una rápida discusión salarial con las autoridades entrantes y adelantó un inicio de 2016 complicado. 

"Me imagino marzo del año que viene sin inicio de clases y con fuerte paro en los hospitales. El kirchnerismo tendrá que aprender que acá los problemas se solucionan hablando, porque ellos no supieron garantizar las promesas que hicieron", advirtió el dirigente gremial. 

En solidaridad con la toma que se desarrolla en Río Gallegos, ATE Nacional resolvió marchar a la Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires este jueves a las 11:00.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 02:28
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho