Pérez cargó contra Forlón y desnudó la interna en FpV

El gobernador responsabilizó al ex presidente del Banco Nación por los problemas de Mendoza para pagar salarios. Sembró sospechas sobre la intencionalidad política de Forlón, hombre de La Cámpora. "Nos llama la atención el momento", dijo respecto a las elecciones.

El gobierno de Francisco Pérez está tocando su fin y uno de los problemas que le quita el sueño al mandatario es poder pagar los salarios en tiempo y forma. Sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos dos meses se vio obligado a hacerlo de manera escalonada y con demoras de más de 10 días. Por este motivo, en su reaparición pública el mandatario les transmitió tranquilidad a los mendocinos de cara al futuro. "Este problema no va a aquejar a la próxima gestión", aseguró.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo provincial responsabilizó directamente al antiguo presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y se mostró esperanzado que bajo el mando de Enrique Arceo. "Vimos una muy buena predisposición del presidente nuevo", sostuvo Pérez, que dijo que la semana que viene confirmarán si hay dinero para hacer frente para hacer frente al pago de la masa salarial de noviembre.

De esta manera, el mandatario dejó claro que hubo un cambio de actitud en el agente financiero de la provincia, que bajo el mando de Forlón le cerró varias puertas a los representantes del gobierno mendocino. "El Banco Nación cambió de forma sorpresiva e intespestiva las reglas del juego. Después se verán quién es el responsable", disparó el jefe del Ejecutivo.

Sin pelos en la lengua, afirmó que el mismo banco y durante el mismo Gobierno, giraba hasta 130 millones de pesos de asistencia financiera a Mendoza. Pero con la salida de Juan Carlos Fábrega, la situación fue otra.

"Esto es un cuello de botella y  nos llama la atención que fue justo en épocas de elecciones", esgrimió Pérez. De todas maneras, advirtió que después del balotaje, tanto él como otros dirigentes partidarios podrán analizar la situación en profundidad.

"Hoy no tengo elementos a ciencia cierta para emitir un juicio de valor contundente en relación a cuáles fueron las causales de que la provincia se encuentre en la situación en la que se encuentra", advirtió, pero dejó entreabierta la puerta a la sospecha de que hubo intereses políticos de por medio. Toda una definición, si se tiene en cuenta que Forlón es un hombre de La Cámpora, mientras que Pérez jugó sus fichas a principio de año por el sciolismo.

"Yo no puedo emitir declaraciones que de alguna manera agraven o compliquen la situación de los agentes estatales y proveedores, que están por encima de cualquier interés político partidario", sostuvo Pérez acerca de esta interna que parece golpear la puerta.

Por último, aclaró que este problema coyuntural no afectará al próximo gobierno, porque Alfredo Cornejo tendrá una herramienta de crédito de mas de 8.000 millones de pesos. "Es una herramienta para salir al mercado y negociar con el Banco Nación", remarcó.

Además, adelantó que en las próximas horas firmará un decreto para llamar a licitación de la toma de crédito por 5.800 millones de pesos, acordados en la ley de la transición. Si bien aún el Ministerio de Economía no lo ha aprobado, Pérez comenzará el proceso formal con el objetivo de ganar tiempo.

Opiniones (16)
22 de agosto de 2017 | 09:39
17
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perz sabe muy bien que quien se mete al agua puede mojarse o ahogarse. Poko traicionó a los compañeros de la campora yd e cristina. Y queda en evidencia primero su mala fe con la presidente a la que poko le debe haber sido gobernmador. Las traiciones siempre piden una reparacion. El pueblo cobrará los sueldos. Gracias a Poko , ciurca, lobos lopez puelles, que votaron el desdoblamiento, que se fueron cn scioli. Mañana ni sueñen con que tendran un puestito si ganara Scioli. Ya con el está zanini y no dejaran pasar, no deben ddejar pasar a ningun pejotista de mendoza
    16
  2. No niego en absoluto la culpa de Perez, pero como comenta el ra, Carmona y Sagasti (Campora local) son soldados de Cristina. Y si la orden es hacerlo merde a Paco aunque en el fuego quedemos nosotros los mendocinos, no importa, nos hacen mierd a todos y que nos jodamos por no votarlos. Eso es el Kirchnerismo. Eso es la Campora.
    15
  3. Deja de poner excusas, pareces una criatura, que desastroso que sos vos y tu señora esposa, la que iba a ser vigilante de todos los comentarios que hacían sobre su marido. Se ve que leyó pocos o se los paso porque de haber leído algo te hubiera pedido que renunciaras y no pasaras estos papelones.
    14
  4. O sea que "la campora" no sólo agrarró los mejores cargos legislativos por designios de la presidente, no respetando el resultado de las elecciones internas para gobernador, sino que además, ENTORPECIO A LA PROVINCIA EN EL BANCO NACION. Y la chica FERNANDEZ SAGASTI y CARMONA, a más de cobrar el sueldo, QUE HACEN O HICIERON POR MENDOZA ? ? ?
    13
  5. Señor Gobernador, el único culpable de lo que nos pasa es Ud.,por su incapacidad y soberbia. No busque culpables, Ud. es un fracaso.
    12
  6. Paco, sos un inútil, acá el único culpable sos vos. no hace 2 días que estas, si hubieses hecho las cosas bien no estaríamos como estamos.
    11
  7. Yyyy... ahora andá a pedirle ayuda a Carmona ó a Anabel !!! que grande los chicos de la Cámpora !!! y encima los ayudan a que siguan metiendo miedo con un posible gobierno de Macri !!! eso les pasa por obsecuentes, por no decirles chupapi.. de el gobierno Nacional y Popular, si no fuera porque nos jodemos todos te diría jodete !!! Y que les sirva de lección a todos los Peronistas (de verdad), si gana Scioli, están sepultados para siempre !!! y terminamos peor que Venezuela , después ... a llorar al campito !!!
    10
  8. ademas de la inoperancia... esta claro que los pibes de la campora son el anti politico, digamos, estan para que nadie los vote..., son ñoquis, soberbios, maleducados, no los quieren ni dentro del peronismo, piantan votos, donde llegan los detestan jajaja ojo esta e smi humilde opinion...., ocupan cargos no por el voto sino por al dedo cracia de la tina, pensar que la vote.... pero eso es por max... que lastima, se la hecharon...
    9
  9. PARA LOS PERONISTAS, SIEMPRE LA CULPA LA TUVO EL OTRO.
    8
  10. BUENA PARA LAS 4 OPINIONES ANTERIORES
    7
En Imágenes