Pérez dejará la política el 9 de diciembre

Lo dijo durante uno de los últimos actos públicos como gobernador. Después del 9 de diciembre, volverá a ejercer la abogacía en su estudio privado. Además, dijo que podría participar en alguna ONG de la provincia.

"Me voy a dedicar a la parte privada", dijo el abogado Francisco Pérez, gobernador de la provincia, en uno de los últimos actos públicos como mandatario provincial. "Gane quien gane el balotaje, regresaré a mi estudio a ejercer mi profesión", agregó.

El gobernador habló con la prensa durante la entrega de móviles policiales que fueron puestos en funcionamiento después de estar parados por tres semanas en la Base Cóndor. Allí, despejó todo tipo de dudas y aclaró que dejará la política incluso si Daniel Scioli alcanza la presidencia.

Llegó el momento de una nueva etapa en mi vida. Tiempo disfrutar de mi familia. Creo que puedo seguir aportando desde otros lugares, por ejemplo desde ONG", dijo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo provincial destacó que es una decisión que ha consultado con su mujer, Celina Sánchez. "No hace falta estar en un cargo público para seguir siendo un militante social", aseveró en uno de sus últimos actos de gobierno antes de entregar el poder.

"Anoche llegue a las 3 de la mañana de Buenos Aires. Son días de mucha intensidad, preocupación y tensión. Lo hago como mucho orgullo y lo voy a seguir haciendo hasta el final de mi gestión", sostuvo el mandatario. 

"Sólo dos gobernadores han tenido esta posibilidad uno fue Felipe Llaver y el otro yo", agregó.

Parlasur Scioli Pérez Zannini en el Inter 6

Ayer el gobernador viajó a Buenos Aires a reanudar las negociaciones con el Banco Nación para refinanciar más de 2.000 millones de pesos de deuda, acuerdo que aún no ha sido ratificado más allá del anuncio que hizo Pérez semanas atrás. Allí, se encargó de solucionar el principal dolor de cabeza de cara al fin de su mandato de su gestión: el pago de salarios a principios de mes.

En su momento, en marzo del año pasado, Pérez aseguró durante la Vendimia que Scioli tendría un lugar importante a nivel nacional durante una eventual presidencia suya. Sin embargo, mucha agua pasó bajo el puente y, a raíz de esto, el mandatario mendocino pasó a ser un estorbo para el peronismo nacional.

Tanto es así, que Pérez no estuvo con Scioli en su visita de ayer y dijo que "es probable que no vaya a Buenos Aires" el domingo para estar en el búnker del candidato del Frente para la Victoria.

De acuerdo con sus declaraciones, Pérez debería renunciar a su puesto de planta permanente que ocupaba efectivamente en el Estado antes de ser ministro y gobernador: tiene un cargo como abogado de la Dirección Provincial de Ganadería, cuya dependencia está en General Alvear.

Cambios en el Justicialismo

Además de ser el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez es el presidente del Partido Justicialista en Mendoza. Sobre este tema, dijo que el futuro drigente partidario se verá de acuerdo a los resultados del próximo domingo.

"Habrá una reunión en la mesa y se verá el tema a discutir. No hay posiciones políticas uniformes", confesó y dijo estar en parmanente contacto con los intendentes.

Por todo ello, consideró pertinente llamar a un congreso partidario o elecciones para el año que viene, cuando haya un panorama claro sobre el peronismo mendocino y nacional. "No tiene sentido apurar decisiones", señaló.

Opiniones (54)
18 de octubre de 2017 | 14:02
55
ERROR
18 de octubre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perez, usted deja la politica porque no tiene ningun cargo, si de pedo hubieras entrado al mercosur o algo seguirias, son un cobos cualquiera.
    54
  2. Me parece perfecto que dejés la política "INUTIL", pero antes de irte arreglá los pedos que te mandaste y pagá con tus bienes personales el kilombo que dejaste en la provincia. Y que los chorros de tus secuaces devuelvan lo que se chorearon.
    53
  3. POKO NUNCA ESTUVISTES EN LA POLITICA, NUNCA NOMBRASTES COMPAÑEROS,SALVO EXCEPCIONES EN TU GABINETE, TE RODEASTES DE TUS AMIGOS DEL LICEO (ZANDOMENI, LOCAMUZ, TONTO TOBARES, GARCIA, ETC) TODOS PROFESIONALES MEDIOCRES Y EN ALGUNOS CASOS SOSPECHADOS DE MANEJOS TURBIOS Y ASI NOS FUE, COMO PERONISTA ESTOY FELIZ QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA Y COMO CIUDADANO ESPERO QUE LA JUSTICIA ACTUE DE OFICIO Y TE INVESTIGUE EN LOS 8 AÑOS QUE TUVISTES CARGOS MUY IMPORTANTES
    52
  4. Nunca sirvió para la política, llevo a la Provincia de Mendoza al default, fue una marioneta de los corruptos gobernantes del gobierno central. No me parece justo, que luego de cometer semejantes barbaridades, estos individuos se retiren simplemente sin pagar "su deuda con la sociedad". Deberían ser juzgados y sentenciados penalmente por su inoperancia y complicidad con los actos de corrupción y traición a la Patria.
    51
  5. Me parece que es muy claro que no es que Pérez deja la política sino que la política lo deja a él. No podemos olvidar que hace quince minutos fue nada menos que candidato al Parlamento del Mercosur. O sea, en términos técnicos, minga que había pensado dejar la política. Ahora declara esto acorralado por las circunstancias y por sus propios fieles compañeros de ayer. El fracaso de Pérez es el fracaso de una manera de hacer política. Está siendo (con toda justicia) el chivo emisario de muchos hasta ahora poderosos que lo impulsaron y lo sostuvieron. Ellos, desde Mazzón hasta Cristina y desde Scioli hasta Ciurca, nunca pagan una factura de lo que rompen con sus movidas oscuras.
    50
  6. IMAGINATE LLEGANDO AL ESTUDIO DE UN ABOGADO QUE ESTA COBRANDO BARATO Y CAUNDO LO VES ES POCO PEREZ!!!!!
    49
  7. A una ONG??? Si, seguro a alguna que defienda los intereses de las mineras. Dale "abogado exitoso", devolvé lo que nos afanaste a todos karadura!!!!
    48
  8. Sugiero qué se vaya a trabajar con la otra abogada exitosa y así haran la dupla perfecta...
    47
  9. Avisen donde está su oficina así la gente sabe donde no debe concurrir.
    46
  10. MUY BUENA DECISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TAMBIEN QUE RINDA CUENTAS DE TODO LO QUE FALTA EN LA PROVINCIA. QUE ES MUCHO!!!!!!!!!!!!!
    45
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes