Educación emocional, tema de charla

En el colegio ICEI se realizó la presentación del libro "Educación Emocional. Cómo ayudar a los niños de hoy", del licenciado sanjuanino Lucas Malaisi. La charla, que tuvo el auspicio de MDZ, contó con la presencia de profesores, padres del colegio y público en general. Una vez más, Sociales estuvo presente y te muestra las fotos de los asistentes.

El psicólogo sanjuanino Lucas Malaisi presentó en el colegio ICEI su libro "Educación emocional. Cómo ayudar a los niños de hoy". Luego de una charla, que realizaron padres y profesores del colegio ICEI, quedó planteada la temática relacionada con la violencia en los niños. A raíz de esto, el área de Extensión Cultural de la institución, decidió organizar la presentación que tuvo com objetivo "acercar la reflexión de un profesional sobre el tema y cubrir algunas necesidades que tenemos como padres y docentes", de acuerdo a las palabras de Héctor Humenieuk, coordinador de Extensión Cultural.

El encuentro, que contó con el auspicio de MDZ, comenzó pasadas las 20 y contó con la presencia de profesores y autoridades, padres de alumnos del colegio y de distintos establecimientos educativos de Mendoza. Previo a las palabras del licenciado Malaisi, que dieron comienzo a la presentación, se sirvió un café acompañado de masitas - que disfrutaron principalmente los niños que participaron de la charla -.

"Esta presentación forma parte de un ciclo de actividades que impulsa el colegio para, entre otros fines, generar un espacio de debate y atender a las preguntas e inquietudes de los padres en general", comentó Humenieuk.

El libro tuvo su origen en el reclamo de los docentes sanjuaninos para contar con bibliografía sobre la educación emocional en los niños. “Hice un trabajo de investigación, lo trabajé junto a los docentes y luego insistieron en pedirme documentación al respecto, por lo que decidí volcarlo en forma de libro”, dijo Malaisi a MDZ.

Además, a nivel de niños, el autor desarrolla investigaciones junto a docentes de San Juan desde hace tiempo. Fue también, profesor en la Universidad Católica de Cuyo, trabajó en el gabinete especializado del colegio Don Bosco de esa provincia y realizó tareas en el hospital Rawson.
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho