Pepe Scioli a MDZ: "Vidal fue mejor candidata que Aníbal"

El hermano del candidato a presidente del FpV destacó en MDZ Radio que la candidata de Cambiemos en provincia de Buenos Aires "fue mejor" que Aníbal Fernández. "Uno respeta lo que elige la gente", dijo. Además, enumeró distintos argumentos para que los mendocinos voten por Scioli.

"Mauricio Macri tuvo el doble de corte de boletas del que tuvo Aníbal Fernández como candidato a gobernador. Fue mejor candidata María Eugenia (Vidal), es la realidad, como fue mejor candidato (Alfredo) Cornejo que Paco Pérez", lanzó esta mañana el hermano de Daniel Scioli, José "Pepe" Scioli, y agregó: "La gente elige y uno tiene que respetar la voluntad popular".

Luego de que el candidato a la presidencia Daniel Scioli (FpV) encabezara un acto fugaz en la provincia, su hermano reforzó, vía MDZ, las razones por las que el mendocino promedio debería elegirlo como el sucesor de Cristina Fernández.

En comunicación con Uno nunca sabe (MDZ Radio), "Pepe" Scioli intentó conquistar al electorado de una provincia como Mendoza que, de hace un tiempo a esta parte, ha virado del peronismo al radicalismo en su alianza con el macrismo. Se refirió, así, a la necesidad de modificar la Ley de Coparticipación Federal y de mejorar los salarios de trabajadores y jubilados. 

"A ustedes los mendocinos les interesa que haya un candidato que hable de modificar la Ley de Coparticipación, de quitar retenciones, de mejorar los ingresos a trabajadores y jubilados. Les interesa un candidato que ratifique que va a continuar con YPF y con los acuerdos que firmó con las provincias productoras de petróleo", enumeró.

En ese sentido, buscó distanciar el modelo sciolista del macrista, indicando que "cuando hablan de congelar salarios y jubilados; hay que tener en cuenta que son recetas del FMI, organismo multilateral que ya tiene un preacuerdo con Macri". Aseguró que si el candidato a presidente por el PRO llega al Ejecutivo, habrá un "ajuste violentísimo cuyo costo será pagado por los laburantes".

Insistió en que el plan de Macri consiste en devaluar en un 50 por ciento lo que terminará repercutiendo en el salario de jubilados, trabajadores y en el aparato productivo argentino.

Desde allí, negó que Scioli esté pensando en ajustar: "Eso me hace acordar a cuando Daniel llegó a Buenos Aires con un déficit estructural de miles de millones y se decía que no iba a poder gobernar. Sin embargo, hoy, la entrega en equilibrio, desendeudada y con el Banco Provincia que es el segundo en la colocación de créditos para la pequeña y mediana empresa".

En un momento de la entrevista, se mostró muy crítico con el Gobierno nacional actual. A propósito de los subsidios dijo que "uno no puede enamorarse de instrumentos que fueron concebidos en otro contexto internacional".  

"Ha habido un gobierno que ha tenido un centralismo en cuanto a la concentración del recurso económico y al no envío de coparticipación a las provincias que ha generado una distorsión de impuestos provinciales y municipales con superposición de impuestos nacionales que ha distorsionado la matriz impositiva en la Argentina", cuestionó.

Repasá la nota completa aquí: 

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 06:04
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paco Pèrez no se presentó, el que se presentó fué Bermejo. Y Anibal no perdió por si solo, perdió también por la mala gestión del gobierno actual de la pcia. bs.as.
    2
  2. y Randazzo era mejor que Scioli.. pero bueh
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'