Deportes

Liga le ganó 4 a 2 al Bolívar en la Copa Sudamericana

El campeón de la Libertadores dio un gran paso para clasificar a los octavos de fina. El ganador del cruce entre ecuatorianos y bolivianos enfrentará a Boca.

Liga de Quito dio un paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana-2008 al vencer por 4-2 (parcial 2-1) al boliviano Bolívar en el cotejo de ida por la primera fase del torneo, jugado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

Los goles fueron anotados por el argentino Damián Manso (11), Paúl Ambrossi (37), Luis Bolaños (64, penal) y el chileno Reinaldo Navia (76) para Liga, mientras que el colombiano Arnulfo Valentierra (15) y el chileno Renato Ramos (90+3) marcaron para Bolívar.

Los albos de Liga, que estuvieron cerca de anotar apenas se diera el pitazo inicial por intermedio del también argentino Claudio Bieler, pusieron a correr la pizarra hacia el minuto 11 con el gol de Manso, quien de media distancia conectó un misilazo para vencer al arquero Carlos Arias.

Manso, que mandó el balón hacia la izquierda del cuidapalos, dio el puntillazo a un contragolpe de Néicer Reasco, quien se infiltró por la banda derecha hasta la última línea.

Liga dio muestras de querer apabullar en su estreno internacional como campeón de la Libertadores de América, apenas el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo autorizó a que se moviera el esférico, pero Bieler no pudo definir al quedar habilitados varios jugadores merengues frente un error de Jorge Ortiz, de la Academia Celeste.

Pero una desatención en la defensa lo llevó a cometer una falta que derivó en un tiro libre a favor del Bolívar, el cual fue cobrado por Valentierra para igualar 1-1 a los 15 minutos.

El guardameta ecuatoriano José Cevallos nada pudo hacer para evitar que el esférico se anidara con precisión ante la sorpresa de unos 15.000 aficionados que concurrieron al estadio Casa
Blanca, en el norte de Quito y de propiedad de Liga.

El conjunto quiteño mantuvo la calma y continuó presionando sobre el Bolívar, subcampeón de la Sudamericana-2004.

Eso le permitió volver a tomar la delantera al anotar el 2-1 el criollo Ambrossi de cabeza a los 37, luego de que Bolaños se desbordara por la izquierda para amagar y desubicar a Arias.

Liga amplió la victoria a 3-1 con un tanto de penal de Bolaños al minuto 64, mediante un tiro rasante hacia el caño de la diestra del arquero celeste.

El juez Carrillo decretó la pena máxima una vez que Arias derribara en el área de candela a Navia, quien cuatro minutos antes había reemplazado a Bieler.

La vapuleada ecuatoriana apareció del botín de Navia, quien logró su primer tanto al ser contratado ante la salida del local Joffre Guerrón (Getafe, España) y del paraguayo Enrique Vera
(América, México) de las filas de Liga después de conseguir el título de la Libertadores.

Reasco se escurrió nuevamente en el campo del Bolívar para servir la bola a Navia hacia la media luna, desde donde el chileno sin dudar remató con potencia para establecer el 4-1.

Sin embargo Liga no pudo sostener la goleada, pues Ramos descontó el resultado a 4-2 con anidar con la cabeza en una acción que confundió a varios albos a los 90+3 y dejó parado al
cancerbero Cevallos.

La revancha entre los dos equipos, ausentes en la edición de 2007 del certamen regional está prevista para el 18 de setiembre en La Paz. El vencedor de la llave medirá fuerzas con el Boca
Juniors en los octavos de final, en los que el plantel argentino primero hará de local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016