Bonadío: "No puedo cerrar el juzgado por las elecciones"

Esta mañana, el juez federal se refirió al allanamiento al Banco Central y justificó la medida que tomó ayer.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, el juez federal Claudio Bonadio defendió el allanamiento en la sede del Banco Central (BCRA) en el marco de la causa en que se investiga al titular de la entidad, Alejandro Vanoli , denunciado por la oposición por la venta de dólares a futuro. 

Además, el magistrado señaló que las acusaciones que pronunció en las últimas horas el Gobierno sobre que el operativo "tuvo una intencionalidad política. Es una cosa absurda y carente de lógica que responde a un concepto muy pigmeo".

"Soy consciente de que estamos a cuatros días de las elecciones, pero ¿qué hago? ¿Paro la agenda, cierro el juzgado y vuelvo el 11 de diciembre? Me parece que no sólo es absurdo, sino carente de lógica", sostuvo Bonadio.

"El Estado, que yo integro como una parte de los tres poderes, funciona permanentemente y tiene un decurso de continuidad que no se puede atar a la lógica de la política ni a la agenda electoral del país. Criticarlo y descalificarlo de esta manera es de un concepto absolutamente muy pigmeo de la política", continuó.

Previamente, Aníbal Fernández apareció en Casa de Gobierno acompañado por Vanoli. Ambos criticaron al juez y denunciaron una maniobra política de la oposición para perjudicar al candidato del oficialismo, Daniel Scioli.

El allanamiento

La Policía Metropolitana de Capital Federal realizó ayer al mediodía un allanamiento en el Banco Central por orden del juez federal Claudio Bonadio. La medida fue dispuesta en el marco de la investigación contra el titular de la autoridad monetaria por la venta de dólar futuro.

Vanoli fue imputado días atrás por el fiscal federal Eduardo Taiano por presunta "defraudación a la administración pública" a raíz de operaciones de venta de dólares a futuro.

Opiniones (6)
24 de septiembre de 2017 | 10:14
7
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora que paguen...sin piedad con todos los corruptos, sin una gota de piedad, todos a proceso!!!
    6
  2. Venían las elecciones y le arreglaron velozmente el problema de enriquecimiento a Scioli .....!!!!!!!
    5
  3. Le encuentro total razón a Bonadío. La actividad judicial no tiene nada que ver con la política y no puede hacerse peligrar la investigación sólo porque haya próxima una elección. Han extorsionado, presionado y comprado jueces, además de intentar "controlarlos" a través del Consejo de la Magistratura y cuando aparece uno independiente que hace su labor, lo quieren remover o enjuiciar. Son una verdadera mafia.
    4
  4. pizare.....contando .....te quedan 5 días y disminuyendo ......Se viene una época de desfiles de ladrones kks por todos los pasillos de tribunales en todo el pais.........No te vi opinando de todo lo que se robo lobos en Guaymallen .
    3
  5. Cuando la justicia o la oposición hace algo que no les viene bien a los "K", hay intencionalidad política o un golpe institucional. Cuando ellos pasan por encima de las instituciones republicanas, está todo bien.-
    2
  6. Fuiste sos y seras un cloaca detras tuyo tenes el peso de varios desaparecidos y no sos un heroe sos un carancho ya que la palabra buitre te queda demsiado grande
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'