Deportes

La terrible estadística de Argentina en Colombia

El Seleccionado nacional lleva 22 años y casi 100 días sin perder en tierras colombianas. Los detalles.

Colombia no vence como local a Argentina desde hace 22 años y 96 días, desde aquella tarde calurosa del 15 de agosto de 1993 en Barranquilla, cuando guiada por Carlos Valderrama y con Iván Valenciano imparable para Ricardo Altamirano, el "cafetero" se impuso por 2 a 1 cortando una racha invicta de 33 partidos del equipo por entonces dirigido por Alfio Basile.

Pero ese exiguo marcador no reflejó la superioridad manifiesta del equipo que conducía dentro del campo el "Pibe" Valderrama con un inspirado delantero, potente y goleador, como el popular "Gordo" Valenciano.

A los 2 minutos una pelota capturada por Valderrama, que no pudo ser neutralizado por Gustavo Zapata, puesta al claro para Valenciano, fue resuelta por éste con freno, enganche de derecha para adentro haciendo pasar de largo a Altamirano y de zurda, cruzado, dejar sin chance a Sergio Goycochea.


Fue dominio abrumador de los colombianos en otra tarde de 40 grados como la de hoy, en la que los "amarillos" llegaron al segundo gol a través de otro tanque como Adolfo "Tren" Valencia. En la parte final, una jugada personal de Ramón Ismael Medina Bello valió para el descuento.

En febrero de 1997, dominando Colombia, salió Ariel Ortega en tres cuartos, eludió a Mauricio Serna -más tarde malogró un penal- y puso una pelota al claro para Claudio López, que enganchó y en posición de "10", tapado, le dio de derecha, y no muy fuerte, para enmudecer a Colombia. El arquero Faryd Mondragón pensó que iba afuera. Ganó Argentina 1-0.


Seis años más tarde sacó mal Oscar Córdoba, la "pescó" Hernán Crespo y Argentina se puso 1 a 0. Luego igualó Juan Pablo Angel, otro delantero riverplatense.

En otra tarde calurosa, hace cuatro años, Argentina lo dio vuelta cuando el seleccionado de Alejandro Sabella perdía 1 a 0 y sufría una severa lesión Nicolás Burdisso. Al cabo terminó 2 a 1.

Argentina colombia 2


Lucas Biglia, jugador de notable rendimiento, llegó hoy al gol después de medio centenar de partidos con la camisera celeste y blanca desde la Sub-20. Una jugada de contrataque donde los mediocampistas sorprendieron en ataque.

La participación de Ever Banega, de gran partido, resultó decisiva en la acción previa, con pase al claro para Ezequiel Lavezzi, que vio la entrada de Gonzalo Higuaín en tanto Biglia llegaba por atrás.

Colombia tuvo en 35 años dos técnicos argentinos: Carlos Bilardo en 1981, durante las eliminatorias para el Mundial de España del año siguiente, y desde hace cuatro a José Pekerman. En ambos lapsos, no pudo con Argentina.




Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 23:45
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sí, pero cada vez que uno se cruza con un colombiano, en cualquier lugar del mundo, tiene que sufrir el saludo de la mano derecha abierta y con los CINCO dedos bien visibles. Esa cruz habrá que llevarla hasta el día en que les hagamos seis. Como viene la mano, parece que va a ser muuuucho tiempo. Saludos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho