Deportes

Todas las novedades de los equipos de Primera

Conocé todo lo que pasa en River, Banfield, los platenses, Racing, Independiente, Gimnasia de Jujuy, Newell's y Huracán, que se preparan para la segunda fecha del Apertura. Mientras, Boca viaja a Barcelona para jugar la Joan Gamper.

BOCA JUNIORS

El plantel de Boca Juniors, sin Rodrigo Palacio pero con la presencia del goleador Martín Palermo, viajará esta noche hacia España para enfrentar el sábado próximo al Barcelona, en el Camp Nou, por la Copa Joan Gamper.

Palacio, autor de uno los tres goles que Boca Juniors le convirtió este miércoles a Arsenal de Sarandí (3 a 1), en el partido de ida por la Recopa Sudamericana, fue reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo por el juvenil Ricardo Noir.

El bahiense volvió a sentir dolores en la zona afectada por la pubialgia, por lo que el cuerpo médico xeneize resolvió que permanezca en Buenos Aires para afianzar su recuperación física.

El delantero, jugó anoche su primer partido, tras superar la afección que le impidió completar la pretemporada que el equipo había realizado en julio pasado en Estados Unidos.

El sabado a las 17 (las 22 de España), Boca Juniors se presentará ante el Barcelona, en el Camp Nou para jugar por la Copa Joan Gamper. Al día siguiente, el plantel boquense emprenderá el regreso a la Argentina y su arribo está previsto para las 19.40 del domingo.

El lunes los jugadores tendrán el día libre y retornarán a las prácticas el martes con vistas al partido frente a Lanús, en La Bombonera, por la tercera fecha del torneo Apertura.

RIVER PLATE

El flamante refuerzo de River, Santiago Salcedo tiene muchas chances de debutar y formaría dupla en el ataque junto a Radamel Falcao García para recibir a Rosario Central por la segunda fecha del torneo Apertura.

El paraguayo y el colombiano compartieron por primera vez el ataque, aunque no gravitaron mucho en el juego ante los suplentes, lo que dejó con algunas dudas a Diego Simeone, quien definirá el equipo en la práctica de mañana.

Salcedo llegó a Núñez tras el insistente pedido de Simeone, que consideraba fundamental cubrir el hueco dejado por la salida del uruguayo Sebastián Abreu, emigrado al fútbol de Israel.

Con respecto al entrenamiento de ayer, el técnico decidió el ingreso de Salcedo por Gustavo Bou y el regreso del uruguayo Robert Flores en lugar de Rubens Sambueza, quien se irá a jugar al Flamengo.

Por otro lado, Gustavo Cabral dejó la cancha y regresó al vestuario por una lesión en el tobillo derecho, mientras jugaba para los suplentes.

Los titulares, que empataron en un tanto frente a los suplentes, formaron así: Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Mauro Rosales y Flores; Salcedo y Falcao.

En otro orden, Facundo Quiroga –reciente incorporación- y Augusto Fernández, volvieron a moverse en forma diferenciada buscando la mejor forma para estar a disposición del "Cholo" lo antes posible.

Gonzalo Ludeña, que retornó al club después de su paso a préstamo por el Emelec de Ecuador, también trotó alrededor del campo de juego.

BANFIELD

El defensor Cristian Nasuti realizó hoy su primer entrenamiento con el plantel profesional de Banfield tras acordar en las últimas horas de ayer su incorporación a préstamo por un año.

El ex jugador de River firmó su contrato este mediodía y por la tarde se entrenó junto al resto del equipo que conduce Jorge Burruchaga en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.

El zaguero que decidió dejar al "millo" por no tener un lugar en el equipo, encarará una serie de intensos trabajos para estar a la par de sus compañeros en poco tiempo.

"Estoy muy contento de que se haya dado todo rápidamente. Llego a Banfield con muchas ilusiones de que me salgan las cosas bien", comentó el ex River.

Acerca del equipo que mañana enfrentará a Estudiantes desde las 19:00 no habría demasiadas variantes en la formación respecto de la que cayó frente a Godoy Cruz por la primera fecha del Apertura.

El equipo sería: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza o Julio Barraza, Víctor López, José Devaca y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Luciano Civelli; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes de La Plata irá en busca de su primer triunfo oficial del segundo semestre del año cuando reciba a Banfield en el partido que abrirá el fuego de una nueva fecha del torneo Apertura.

El partido se jugará a partir de las 19.05 en el estadio Ciudad de La Plata con arbitraje de Alejandro Sabino y televisación de TyC Sports.

El Pincha generó una enorme expectativa en el ambiente futbolístico producto de los muy buenos refuerzos que sumó en julio último, pero hasta el momento solo pudo acumular frustraciones.

La llegada de Gastón Fernández, Mauro Boselli y del experimentado delantero José Luis Calderón permitió imaginar un arranque mucho más optimista que el que finalmente se produjo: perdió con Independiente 2 a 1 por la Sudamericana y cayó frente a Central 3 a 2.

Para el partido con Banfield, Sensini decidió modificar el esquema táctico, apelando a un 4-3-1-2. Según se vio en el entrenamientos de fútbol, a Rodrigo Braña se le sumarían en el mediocampo Matías Sánchez por derecha y Enzo Pérez por izquierda.

INDEPENDIENTE

Tras el aburrido empate sin goles ante Vélez de la jornada inicial, Independiente recibirá mañana en el estadio de Racing a San Martín de Tucumán, por la segunda fecha del torneo Apertura, con la premisa de mejorar la imagen futbolística de cara a su público.

El partido se jugará a partir de las 21:15 en el Cilindro de Avellaneda, con el arbitraje de Federico Beligoy y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

El equipo dirigido por Claudio Borghi había generado mucha expectativa por los refuerzos conseguidos y tras conseguir la victoria ante Estudiantes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en el debut del Apertura el "Rojo" no hizo un buen encuentro ante Vélez y sembró dudas con respecto al funcionamiento colectivo e individual.

Para enfrentar a los tucumanos, el "Bichi" realizará tres cambios con respecto a los once titulares que igualaron ante Vélez: Carlos Matheu por Ricardo Moreira, Damián Ledesma por Hernán Fredes y Federico Higuaín por Ismael Sosa.

Por el lado del "Santo", su regreso a Primera División no pudo ser mejor, ya que se impuso con claridad en el juego y en el resultado al vencer 2 a 0 a Huracán, en Tucumán.

En cuanto al equipo, la única duda que mantiene Roldan está en el carril derecho de la mitad de la cancha. El puesto sería ocupado por Gerardo Solana o Marcelo Quinteros.

NEWELL'S OLD BOYS

El delantero Luis Miguel Escalada, surgido en Boca Juniors, practicó hoy por primera vez con el plantel de Newell's Old Boys, club al que se incorporó a préstamo por un año.

Escalada viene de jugar en el semestre pasado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y hoy se presentó en el predio de Bella Vista para colocarse a las órdenes del entrenador Fernando Gamboa.

Tras su promisoria irrupción en la primera de Boca, el delantero de 22 años emigró para lograr la continuidad que no obtuviera en su club.

Ecuador fue su primer destino y en su paso por el fútbol de ese país marcó 45 goles en 79 partidos entre Emelec y Liga Deportiva Universitaria, para luego recalar en Gimnasia de Jujuy, su último club, en el cual logró anotar dos veces en once presentaciones.

Por otra parte, el técnico rosarino continúa aguardando el arribo del mediocampista de Huracán Hugo Barrientos y de Miguel Caneo, quien viene de jugar en el Boyacá Chicó de Colombia.

Los directivos de Newell's ya presentaron una propuesta a sus pares de Huracán para comprar la totalidad del pase de Barrientos, aunque al parecer la operación estaría lejos de realizarse e inclusive el volante chubutense será titular en el próximo partido del 'Globo' ante Racing Club.

La llegada del ex Boca Juniors y Quilmes, el rionegrino Caneo, parece ser la más factible, pese a que en las últimas horas no hubo grandes avances en la negociación.

HURACÁN

El entrenador de Huracán, Claudio Ubeda, sorprendió hoy a propios y extraños al incluir en la formación titular al mediocampista Hugo Barrientos, quien fue inscripto cablegráficamente por Newell's Old Boys.

Barrientos, quien se encuentra en conflicto con los dirigentes de la institución de Parque de los Patricios y sin contrato, fue titular en la práctica futbolística que Huracán realizó esta tarde pensando en el partido del domingo ante Racing por la segunda fecha del torneo Apertura.

El mediocampista actuó en lugar de Gastón Esmerado, mientras que para recibir a la Academia también ingresarían Diego Herner y César González por Kevin Cura y Javier Pastore.

El vínculo de Barrientos con Huracán caducó el pasado 30 de junio e incluso la semana pasada fue inscripto por Newell's.
 
Si bien Ubeda no confirmó el equipo para el domingo, los once iniciales serían: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Herner y Carlos Arano; Leandro Díaz, Barrientos o Esmerado, Germán Castillo y César González; Ariel Colzera y Carlos Casartelli.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

El mediocampista Sebastián Romero y el delantero Franco Niell serían titulares en el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata que el próximo domingo, por la segunda fecha del torneo Apertura, visitará a Lanús. 

En la práctica de fútbol que se realizó esta mañana en Estancia Chica, como ocurrió en la jornada del pasado miércoles, ambos jugadores integraron el once titular que puso en cancha el técnico Guillermo Sanguinetti.

Respecto del equipo que viene de caer ante Newell`s (0-1) en el arranque del campeonato, "Chirola" Romero suplantó a Reinaldo Alderete, mientras que el "Enano" Niell relevó a Juan Cuevas. 

El "Topo" Sanguinetti decidió parar tácticamente al equipo con un dibujo 4-3-1-2 que, en la práctica, dio resultado ya que los titulares le ganaron por 3 a 0 a un conjunto de juveniles del club. 

En ese equipo, Niell acompañó en la ofensiva a Roberto Sosa, mientras que Esteban González se desempeñó como único volante central. 

Los once fueron: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Ignacio Piatti, Esteban González y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Roberto Sosa. 

Durante esta práctica el técnico "mens sana" ordenó varios cambios, uno de ellos el ingreso de Diego Alonso en reemplazo del "Pampa" Sosa, y el delantero uruguayo anotó dos goles para los titulares. El otro lo convirtió Ignacio Piatti.  

RACING CLUB

El arribo del delantero Javier Cámpora se complicó en las últimas horas por diferencias económicas, por lo que ahora las autoridades de Racing intentarán conseguir a Hernán Peirone, de San Lorenzo de Almagro, o bien al paraguayo Fabio Escobar, de Nacional de Asunción.

El pase de Cámpora quedó trabado debido a diferencias entre lo que pretendía ganar el jugador y lo que estaba dispuesto a pagar la "Academia".

Por tal motivo, las autoridades del club de Avellaneda buscan por estas horas convencer a Peirone y al paraguayo Escobar, quienes habían sido inscriptos cablegráficamente para que se sumen al plantel.

El que tiene más chances de vestir la camiseta de Racing es el guaraní, debido a que el entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, le comunicó a Peirone que estaba dentro de sus planes.

En otro orden y con vistas al partido del próximo domingo ante Huracán, en la cancha de Boca, los titulares golearon a los suplentes por 3-0 en la práctica de fútbol desarrollada hoy.

En esta jornada José Schaffer y Juan Sánchez Sotelo actuaron para el equipo titular en lugar de Gonzalo García y Adrián Lucero, respectivamente.

El técnico Juan Manuel Llop quedó conforme con el rendimiento y por eso el domingo desde las 18.40 apostaría por este equipo: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Shaffer; Lihué Prichoda, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Sánchez Sotelo y Pablo Lugüercio.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

El volante David Ramírez será titular en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el partido del sábado próximo ante Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura de primera división, en reemplazo del suspendido Fabio Pieters.

Finalmente el ex Olimpo le ganó la pulseada a Jorge Luna, quien irá al banco de suplentes, según lo dispuso al término de la práctica de fútbol desarrollada hoy, sin que su técnico Omar Labruna anunciara otros cambios ya que tampoco eso se observó.

Pieters fue expulsado en partido de la fecha pasada ante Boca Juniors, y con su salida del equipo el técnico optó por Ramírez, un hombre más dedicado a la creación que a la marca.

En consecuencia, la probable formación sería con Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor y Héctor Desvaux; Ariel Franco, Daniel Ramasco, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; David Ramírez; César Carranza y Pablo Calandria.

Después de la derrota ante Boca (4-0), el equipo jujeño que debutará de local, consciente que el torneo no da tregua y es necesario comenzar sumar en el torneo dada la comprometida situación con el descenso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:46
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que chico bello!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016