Deportes

La actuación argentina en el séptimo día de Beijing

Salvo en las competencias por equipos, que mantienen chances de lograr medallas, y el yachting, que no tuvo actividad a causa del clima, la actuación argentina de hoy volvió a ser pobre.

El seleccionado argentino de básquetbol cumplió hoy una notable actuación superando a Croacia y sigue creciendo en los Juegos Olímpicos, manteniendo más vivas que nunca sus chances de lograr una medalla, en la misma jornada en que Las Leonas recuperaron la memoria y que José Meolans cerró un ciclo en su vida.

En esta sexta jornada olímpica en Beijing 2008 no se realizaron por cuestiones climáticas las competencias de yachting, donde hay posibilidades de medallas para la delegación nacional, y tampoco pudo hacerlo la remera Gabriela Best, por el mismo motivo, pero ya sin chance de subirse a un podio.

Por el lado del judo las noticias tampoco fueron buenas y en levantamiento de pesas, nuestro país se quedó sin representantes.

Básquetbol

En su mejor actuación de Pekín 2008, la selección argentina de básquetbol venció hoy a Croacia por 77 a 53 y pasó a cuartos de final, instancia a la que también clasificaron el "Dream Team" estadounidense, España y Lituania.

Argentina, que defiende la medalla de oro que ganó en Atenas 2004, ratificó la mejoría que había insinuado en su partido anterior, cuando superó a Australia por 85 a 68. El debut con paso en falso, ante Lituania, parece haber quedado atrás.

"Fue nuestro mejor partido de los últimos tiempos, no sólo desde que llegamos a China. Jugamos realmente muy bien. Es difícil conseguir 30 puntos de ventaja sobre Croacia, y nosotros lo alcanzamos durante el tercer cuarto", dijo Emanuel Ginóbili, otra vez figura de Argentina.

Hockey sobre césped femenino

El seleccionado argentino venció hoy 2-1 a Japón, en lo que fue su primer triunfo en los Juegos Olímpicos 2008.

Argentina cerró la tercera fecha del Grupo B dentro de los puestos de clasificación a semifinales, instancia a la que avanzarán los dos primeros de cada zona.

Alemania tiene nueve puntos y es líder, mientras que Argentina, con cinco, subió al segundo puesto. Japón se quedó con cuatro unidades y bajó a la tercera posición.

Los goles de Las Leonas fueron convertidos por Alejandra Gulla y Claudia Burkart, a los 2 y 15 minutos del segundo tiempo. Japón descontó a los 31 por intermedio de Keiko Miura, y amenazó con un empate que nunca llegó.

Argentina volverá a jugar el sábado, ante Alemania, en lo que será un partido clave para sus aspiraciones. El lunes cerrará su participación ante Nueva Zelanda.

Judo

El judoka tucumano Eduardo Costa no pudo ratificar las expectativas que
en torno a él se habían generado, y hoy fue eliminado de la categoría de hasta 100 kilogramos  con sólo una pelea ganada y otra perdida.

En tanto, Lorena Briceño apenas pudo participar de una lucha en su debut olímpico, en el que cayó ante la francesa Stephanie Possamai, en la categoría de hasta 78 kilogramos femenino.

Costa había llegado a Beijing como una de las esperanzas de la delegación del judo argentino, tras dos experiencias olímpicas previas, en Sydney 2000 y Atenas 2004, donde había finalizado en el noveno y quinto lugar, respectivamente.

En su primera lucha, el tucumano consiguió un ajustado y sacrificado triunfo ante el eslovaco Zoltan Palkovacs, por un yuko de diferencia, luego de haber recibido ambos tres penalidades por parte de los jueces.

Pero en el siguiente combate, Costa apenas duró un minuto y 34 segundos contra el fuerte polaco Przemyslaw Matyjaszek, vicecampeón europeo, quien lo derrotó por ippon. Sin embargo, no tuvo posibilidades de revancha, porque el polaco cayó en su próxima pelea ante el holandés Henk Grol, último campeón europeo, y, como no llegó a las semifinales, dejó afuera del certamen al argentino.

Briceño, en tanto, hizo una buena pelea ante la francesa Possamai, pero terminó perdiendo por un shido, una penalización mínima que le aplicaron los árbitros, pero que alcanzó para dejarla afuera de la competencia.

Hasta el momento, el judo aportó la única medalla a la delegación argentina en Beijing, ya que en el primer día de competencia, la joven Paula Pareto obtuvo el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos femenino, siendo la primera presea de la historia del judo argentino en Juegos Olímpicos.

Yachting

Las competencias del yachting de los Juegos Olímpicos de Beijing, que debían realizarse hoy en el Qingdao Olympic Sailing Center, de esta ciudad, fueron suspendidas debido a "falta de viento".

La jornada fue reprogramada completamente para mañana, cuando además debutará en la clase Tornado la dupla integrada por Carlos Mauricio Espínola, medallista olímpico en los últimos tres Juegos, y Santiago Lange, bronce en Atenas 2004.

Luego de la suspensión, la fecha del yachting de mañana quedó conformada de la siguiente manera:

Julio Alzogaray, Clase Laser: regatas 4, 5 y 6

Cecilia Carranza Saroli, Clase Laser Radial: regatas 4, 5 y 6

Mariano Reuteman, RS:X masculino: regatas 5 y 6

Florencia Gutiérrez, RS:X femenino: regatas 5 y 6

Javier Conte y Juan De la Fuente, Clase 470 masculino: regatas 7 y 8

Consuelo Monsegur y María Fernanda Sesto, Clase 470 femenino: regatas 7 y 8

Camau Espínola y Santiago Lange, Clase Tornado: regata 1.

Remo

La rosarina María Gabriela Best no pudo competir hoy en la final 'C' del single scull femenino del remo de los Juegos Olímpicos de Beijing, ya que la competencia fue suspendida por "mal tiempo" en el Shunyi Rowing-Canoeing Park, de esta ciudad.

Durante toda la jornada, una intensa lluvia y fuertes vientos azotaron la ciudad de Beijing, por lo que las autoridades del remo decidieron postergar la jornada y reprogramarla para mañana.

Best debía competir en la madrugada argentina por el 13er. lugar de la clasificación general de su categoría, pero ahora lo hará mañana, a partir de las 4 (hora de nuestro país).

El otro representante argentino del remo en los Juegos, Santiago 'Pollo' Fernández, había sido eliminado ayer al no presentarse para las semifinales C/D del single scull masculino, aduciendo una lesión en su espalda.

Natación

El cordobés José Meolans cerró su historia en los Juegos Olímpicos sin poder clasificarse para las semifinales en los 50 metros libres y después de la carrera manifestó que cumplió una etapa de su vida.

El cordobés finalizó hoy octavo en su serie, con un tiempo de 
22s58/100, y no consiguió clasificarse a las semifinales, algo que
pocos pensaban que podía pasar.

Levantamiento de pesas

La tucumana Nora Koppel, que mañana debía participar en en la categoría de hasta 75 kilogramos femenino de la competencia de pesas, sufrió hoy un desgarro y quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La pesista argentina se lesionó en uno de sus hombros, durante un entrenamiento que realizaba en el gimnasio de la Villa Olímpica, y quedó descartada para la competencia de mañana.

De esta forma, ya no quedan argentinos en competencia aquí en esta disciplina. Ayer, Carlos Espeleta había finalizado en el séptimo lugar del Grupo B, en la categoría de hasta 77 kilogramos masculino.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|07:17
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pena da no poder ver a Nora Koppel compitiendo en los Juegos, seguramente habrá que analizar el porque del desgarro en su hombro der. dado que la lesión se origina en un entrenamiento con días de anterioridad a la competencia mas importante de sus últimos 4 años. A mi humilde entender no dejo de crearme dudas y preguntarme que paso, que se hizo mal? un pesista que va a competir en un certamen Olímpico la ultima semana se toman todos los recaudos correspondientes para asegurar una buena competición, por lo general se descansa el día anterior a la actuación, entonces que se hizo mal para desgarrar un hombro cuando las intensidades de entrenamiento son mínimas? negligencia del entrenador? viajo lastimada? mala suerte? en fin...El país invirtió mucha plata en ella y en su equipo y se les escapo la tortuga. MUCHAS GRACIAS
    2
  2. aunque es muy pobre la actuacion argentina igual la banci
    1
En Imágenes