Deportes

Gimnasia disputó su último amistoso antes del debut

El equipo que conduce Gustavo Orellano se impuso por 2 a 1 ante el Centro de Empleados de Comercio en un juego amistoso que se disputó en el Complejo La Carmelita.

Gimnasia disputó su último partido amistoso de preparación para la próxima temporada, esta tarde en La Carmelita, frente al Club Empleados de Comercio, quien apunta a conseguir el título liguero.

El resultado final fue favorable al Lobo por 2 a 1 con goles de Prieto, de cabeza ante la salida de Tello y Ceballos, con un remate a lo “Boselli” desde delante de mitad de cancha, mientras que Galeassi descontó para el Comercial.

Solamente un cambio presentó el equipo titular del Lobo, respecto a aquél que superó a Gutiérrez el martes pasado, y fue el regreso de Ignacio Ruíz, quien estuvo trabajando diferenciado por 15 días y hoy pudo hacer fútbol de vuelta, aunque se lo notó con falta de rodaje.

Gustavo Orellano alineó en cancha a Gerardo Godoy; Rubén Ceballos, Lucas Núñez, Elías Ríos; Adrián Benito, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Ignacio Ruíz; Horacio Anzorena; Silvio Prieto, Guillermo Álvarez.

En el desarrollo de los 50 minutos que duró el ensayo, el Mensana tuvo mayor posesión de balón, atacando principalmente por la izquierda, comenzando por el Turco Ríos en el fondo, que se mostró como la única alternativa de salida.

La pelota en la mitad de cancha pasó principalmente por los pies de Marchetti, y de él, el juego se derivó en Benito y Anzorena, hombres que abastecieron a Álvarez y Prieto, que se desplegó por todo el frente de ataque.

La parte defensiva del Lobo no pasó mayores sobresaltos, salvo en el gol del CEC, donde los defensores tiraron mal el juego del offside, dejando a Galeassi solo para definir ante Godoy.

Luego del partido, el técnico Orellano mostró su satisfacción: “Fue un partido lindo, me gustó el equipo, creo que nos estamos afianzando y el equipo está mostrando lo que uno le pide, esto de jugar por el piso”.

En tanto Alberto Garro, no dramatizó tanto por el resultado adverso de su equipo: “Más allá de que perdimos, creo que manejamos bien la pelota cuando la tuvimos, Gimnasia es un buen equipo, es de otra categoría, pero este partido nos sirvió, es el primero y así vamos tomando ritmo futbolístico de a poco”.

En el Lobo los que trabajaron diferenciado fueron Martín Bidal y Andrés Villafañe, futbolistas que llegarán sin problemas a la primera fecha.

Mañana el plantel está citado primero en el CEC, para realizar trabajos de definición, centros y jugadas en ataque, mientras que en la tarde harán fútbol en La Carmelita. El sábado, solamente entrenará en horas de la mañana.

Con este triunfo, el Lobo cierra su etapa de partidos amistosos, para entrar en la recta final y ajustar detalles para el puntapié inicial el 24 de agosto.

Gimnasia: Godoy; Ceballos, Núñez, Ríos; Ruíz, Arce, Marchetti, Benito; Anzorena; Prieto, Álvarez. DT: Gustavo Orellano.

CEC: Tello; Espinoza, Carabajal, Oller; Fernández, Montenegro, Sanfilippo, Muriciano, J. González; Galeassi, L. González. DT: Alberto Garro.

Goles: Prieto y Ceballos (G); Galeassi (C).

Solidaridad Blanquinegra:

Esta mañana en el Gimnasio Municipal Nº 4 del barrio San Martín, referentes del club Mensana estuvieron repartiendo juguetes y cuentos a los niños de la comuna. Los jugadores que se presentaron para el gesto solidario fueron: Arce, Anzorena, Marchetti, Prieto, Benito y Ceballos. También asistieron el presidente Hugo Guzzo y los dirigentes Alfredo Sarmiento y Juan Hermidas, acompañados por el astro futbolístico, Víctor Legrottaglie.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016