Robaron $300 mil de un banco de Pompeya

Al menos cinco hombres asaltaron esta tarde un banco en el barrio porteño de Nueva Pompeya, de donde se llevaron todo el dinero del tesoro de la institución.

El robo ocurrió pasadas las 17 en la sucursal que el Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene en la calle Esquiú 985, entre la avenida Saenz y la calle Fournier. El grupo de delincuentes ingresó a la institución crediticia por una puerta lateral de la que tendría las llaves y, a punta de pistolas, redujo a los 16 empleados que aún se hallaban en el lugar.

Los asaltantes fueron directamente al tesoro de la sucursal, que aún permanecía abierto y comenzaron a cargar el contenido de dinero en varios bolsos, unos 300.000 pesos, según señaló el gerente de la casa central del Banco Provincia, Juan Carlos Ozcoidi.

Una vez logrado el objetivo, los delincuentes arrojaron granadas de gas lacrimógeno, que hizo de cortina para evitar una persecución, pero ninguno de los empleados resultó afectado, explicó la fuente.  

De acuerdo al relato de transeúntes al personal de la comisaría 34 que concurrió al lugar, los cinco ladrones subieron a una camioneta 4X4, que los esperaba en las inmediaciones, con un sexto delincuente al volante y el motor en marcha.

Los policías se hallaban esta tarde aguardando la autorización judicial para ingresar al lugar.

La fuente adelantó que luego se solicitará a las autoridades del banco las cintas de las grabaciones que realizan las cámaras del circuito cerrado de televisión.

También se solicitó la presencia de Policía Científica, para levantar las posibles huellas dejadas por los delincuentes y así poder identificar a los ladrones y procurar sus detenciones.

Los policías están convencidos, pese a que todavía no comenzó la investigación, que dentro de la sucursal se encontraba el entregador.

La fuente basa esta sospecha en las facilidades con que contaron los delincuentes para ingresar al banco y además por el conocimiento casi perfecto del movimiento interno, incluyendo el detalle de que la puerta del tesoro permanecía abierta luego de que el banco cerrara su atención al público.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes