Balotaje: la tendencia definitiva se sabrá a las 22

El director electoral nacional, Alejandro Tullio, dio detalles sobre cuándo se conocerá la tendencia irreversible.

  El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó hoy que los resultados con "información suficiente" para saber quién ganará la segunda vuelta electoral del próximo domingo estarán entre las 22.30 y las 23.00. 

"Se comenzará a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas, e iremos viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos y eso se publica automáticamente en Internet", explicó Tullio. 

Según sostuvo el funcionario, máxima autoridad del Gobierno en materia electoral, como se trata de "una sola categoría es más simple" contar, ya que se medirán solo Daniel Scioli y Mauricio Macri en el balotaje. 

"Como es una sola categoría es más simple, una vez que a las 19.30 comenzaremos a difundir los resultados, pero yo estimo que hacia las 22.30 o 23 si no está terminando en porcentaje total de carga, sí tendremos el resultado", subrayó en declaraciones a radio La Red. 

Tullio señaló que cuando comiencen a darse los resultados de las primeras mesas escrutadas "pueden ir cambiando, ya que ahora son dos candidatos solamente, por lo cual uno aparecerá primero, pero al rato cambiará". 

"No hay que sacar conclusiones apresuradas", evaluó el funcionario nacional. 

Por otra parte, la Cámara Nacional Electoral dictó este martes una nueva acordada sobre cuestiones organizativas concretas para la segunda vuelta, en la que ratificó las medidas dispuestas en los últimos comicios de octubre para "reforzar la transparencia y seguridad". 

Entre las medidas más importantes dispuestas por la Cámara se destacan:

- La creación de un cuarto oscuro adicional bajo llave en los centros de votación

- La modificación de la ruta del Correo sumado a la instalación de un sistema de GPS en los vehículos de transporte de urnas

- El reemplazo de los tradicionales telegramas con escrutinio provisorio por papel autocopiante para la impresión y confección de las actas, para evitar problemas en la transcripción de los resultados. 

- Realizar inspecciones en el cuarto oscuro como mínimo una vez cada diez votantes, a fin de monitorear si hay stock suficiente de boletas de cada una de las agrupaciones, y reponer en caso de faltantes. 


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:12
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes