Deportes

Enorme triunfo de la Selección argentina

Con gol de Lucas Biglia a los 19' del primer tiempo, el equipo del Tata Martino derrotó a Colombia 1 a 0 en Barranquilla consiguió su primera victoria en las presentes Eliminatorias.

Argentina venció a Colombia por 1-0, en Barranquilla, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Rusia 2018. El seleccionado que dirige Gerardo Martino consiguió su primer triunfo en el certamen y termina el año con un sabor un poco más dulce.

Después de un arranque furioso del local, tal como se esperaba, la Albiceleste se acomodó y pudo desarrollar su juego. Ya había avisado James Rodríguez con un remate que salió desviado y luego llegó la respuesta con una chance de Gonzalo Higuaín que terminó por encima del travesaño.

A los 19 minutos, Lucas Biglia abrió el marcador luego de una gran acción colectiva y una distracción de la defensa. El autor del tanto comenzó la jugada, la continuó Ever Banega con una gran habilitación a Ezequiel Lavezzi y terminó con la pifia de Cristian Zapata que dejó servida la conquista.

Antes del entretiempo, un cabezazo fallido de Ramiro Funes Mori pudo haber complicado las cosas, pero Sergio Romero se recuperó a tiempo ante la embestida de Carlos Bacca. Y Angel Di María tuvo un mano a mano inmejorable que definió junto al palo izquierdo de David Ospina.

En el complemento, Argentina dejó que Colombia se adelantara en el campo de juego para intentar lastimar de contra. Las altas temperaturas también obligaban a plasmar esa idea en el terreno, pero con el correr de los minutos el retroceso fue demasiado marcado y riesgoso.

La firmeza de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori permitió que no hubiera que sufrir cerca de Romero. Sin embargo, los tres mediocampistas (Banega, Javier Mascherano y Biglia) fueron los más importantes de un equipo que se sacrificó para ocupar todos los espacios y lograr el objetivo.

Los únicos intentos del dueño de casa fueron un remate de Frank Fabra y otro del ingresado Luis Muriel, ambos desviados. En el descuento hubo una floja salida de Romero que provocó una serie de disparos consecutivos y, con algo de fortuna, la pelota terminó fuera del arco nacional.

La entrada de Paulo Dybala por Higuaín le dio algo de aire fresco al ataque y el delantero de Juventus incluso convirtió, aunque su tanto fue anulado por una inexistente posición adelantada. Luego, estrelló un tiro en el palo en una de las ocasiones en las que no se pudo liquidar la historia.

El final del encuentro provocó alivio en Argentina y especialmente para Martino. Al igual que en las últimas Eliminatorias, el triunfo en Colombia llegó en el momento que más se lo necesitaba y con la ilusión de que nuevamente sea el primer paso de una recuperación que termine en el Mundial.

Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 16:40
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENORME le queda el título a la nota
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia