Deportes

Roger Federer venció a Novak Djokovic en Londres

El suizo y el serbio se disputaban el liderazgo del grupo en las Finales ATP y la victoria quedó en manos de Federer, quien se impuso 7-5 y 6-2 y se metió en semifinales.

El suizo Roger Federer cortó hoy la racha del serbio Novak Djokovic y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres al vencerlo por 7-5 y 6-2 en la segunda fecha del Grupo Stan Smith.

El ex número uno del mundo necesitó una hora y 17 minutos para tumbar al serbio, que arrastraba una serie de 23 triunfos consecutivos, con los que logró el título del Abierto de Estados Unidos y los torneos de Pekín, Shanghai y París-Bercy, además de su victoria inicial en Londres sobre el japonés Kei Nishikori.

Federer exhibió un tenis de gran nivel y, luego de una marcada paridad inicial, se llevó el primer set tras aprovechar su segundo punto de quiebre en el duodécimo game.

La inercia de ese logro continuó en el segundo parcial, cuando el suizo volvió a romper el servicio del número uno del mundo y se colocó 2-0.

Djokovic amagó una reacción al recuperar rápido el quiebre. Sin embargo, resultó un espejismo porque Federer mantuvo su ritmo arrollador para quedarse con la victoria.

En el otro encuentro del grupo, el japonés Kei Nishikori mantuvo sus posibilidades de acceder a las semifinales al vencer por 7-5, 3-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych.

El jueves se definirá el segundo clasificado cuando Djokovic se mida con Berdych y Nishikori se enfrente a Federer.


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:40
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho