Allanan el Banco Central por venta de dólar a futuro

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el operativo en el marco de la causa contra el titular del a autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, por operaciones en el mercado de futuros.

La Policía Metropolitana de Capital Federal realiza por estas horas un allanamiento en el Banco Central por orden del juez federal Claudio Bonadio.

La medida fue dispuesta en el marco de la investigación contra el titular de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, por la venta de dólar futuro.

Vanoli fue imputado días atrás por el fiscal federal Eduardo Taiano por presunta "defraudación a la administración pública" a raíz de operaciones de venta de dólares a futuro.

Lo hizo a partir de una denuncia de los diputados Federico Pinedo y Mario Negri, del PRO y UCR, respectivamente, en donde acusaron que se estaban vaciando las reservas en el Banco Central a raíz de operaciones de ventas de dólares a futuros. 

Vanoli es uno de los actuales funcionarios sobre quienes el candidato presidencial Mauricio Macri dijo que iba a ser desplazado en caso de ser electo el 22 de noviembre próximo.

En la denuncia, los diputados acusaron que el BCRA tendría contratos a futuros abiertos, es decir, pendientes de ejecución, por más de 16 millones de dólares, lo que causa "un perjuicio patrimonial muy grave". 

"Esta operatoria causa un perjuicio patrimonial muy grave para el BCRA porque dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros", acusaron en la presentación.

Los legisladores opositores denunciaron que Vanoli vendía a futuros a $10,65 cuando podría hacerlo "sin dificultad" a $14 ó $15, que es el precio del mercado de Nueva York para esta modalidad.

Para los diputados, se está vendiendo el dólar a un 30 por ciento menor del precio establecido en Nueva York. En ese sentido, acusaron que el BCRA asume una exposición al riesgo de la fluctuación de la moneda nacional frente al dólar estadounidense.


Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 08:22
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. charliko:Apurate,queda poca vaselina líquida,te va a doler,los sobres tiene asperezas.
    8
  2. BONADIO, es un Maestro ! ! !
    7
  3. Se dan cuenta por que no puede ganar scioli...son korruptos desde la señora hasta el último ministro..... presos todos de una buena vez
    6
  4. OTRA VEZ SOPA.!!. CLAUDIO BONADIO, EL JUEZ DE LA SERVILLETA AMIGO Y EX FUNCIONARIO DE LA SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DEL "MENEMATO", AMIGO DEL INEFABLE CARLOS CORACH... FUE DENUNCIADO POR PERSECUCIÓN A PERIODISTAS, EN ESTE CASO FUE EL CONOCIDO DE LA CASA ,MARCELO BONELLI ..SÍ.. EL MISMO.., CUANDO DENUNCIÓ A ALDERETE(EX JEFE DEL PAMI) POR QUEDARSE CON UN VUELTO DE 600 LUCAS SIN DECLARAR A LA DGI.. CAJONEO LA CAUSA Y LO DENUNCIO(AL PERIODISTA BONELLI) POR VIOLACIÓN DE SECRETO FISCAL... TAMBIÉN FUE APARTADO EN LA CAUSA AMIA POR CAJONEAR 5 AÑOS LA INVESTIGACIÓN... LUEGO SU AMIGO JUEZ GALEANO Y CORACH LO "SALVARON"...OTRO CASO RESONANTE FUE CON UNA DEFRAUDACIÓN EN LA PRIVATIZACIÓN DE LA EMPRESA TANDANOR , TAMBIÉN POR DEMORAS INJUSTIFICADAS EN EL TRAMITE DE LA INVESTIGACIÓN.. FAMOSO POR EL MAL TRATO A EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL....ESTE ES BONADIO, EL JUEZ QUE ELIGIÓ LA OPOSICIÓN PARA HACER CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y SUMAR EL VOTO DEL DESPREVENIDO QUE QUIERE ESE "FAMOSO CAMBIO.".
    5
  5. SON TODOS CORRUPTOS, FELICITACIONES A LOS JUECES POR SUS INTERVENCIONES RÁPIDAS. ESAS PERSONAS O GRUPO ECONÓNOMICO, EN FIN LOS QUE COMPRARON A FUTORO, DEBEN SER IDENTIFICADAS Y HACERLES DEVOLVER LOS DÓLARES Y QUE LA POBLACIÓN SEPA QUIENES SON. ¿cOMO VAN A VENDER A FUTURO 10,65 ? ES ALGO IRREAL. QUE MANGA DE ATORRANTES.
    4
  6. Bienn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  7. EXCELENTE NOTICIA, LA JUSTICIA ARGENTINA NO TIENE PORQUE ESPERAR HASTA EL 10/12 PARA HACER LO QUE CORRESPONDE SIENDO UN PODER INDEPENDIENTE DEL EJECUTIVO Y ESPERO QUE SEA SOLO UN ANTICIPO DE TODO EL GRAN TRABAJO QUE TENDRÁ INVESTIGANDO EL ACCIONAR DE TODOS LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DE ESTA DÉCADA GANADA...........
    2
  8. Este es otro de los corruptos k. Por ello es que no los voy a votar.
    1
En Imágenes