Directores de hospitales reclamaron fondos en Casa de Gobierno

Las autoridades de cuatro nosocomios se presentaron esta mañana en el Ministerio de Salud pidiendo "crédito" para garantizar la compra de insumos y monodrogas hasta fin de año.

A un mes y medio de terminar el año, directores de distintos hospitales públicos de la provincia llevaron la "preocupación" de no disponer de crédito para comprar insumos y monodrogas al Ministerio de Salud. Piden financiamiento por 150 millones de pesos para llegar a fines de diciembre. 

Con cierta desesperación, este martes al mediodía los directores de los hospitales Lagomaggiore, Perrupato, Notti y Central reclamaron certezas en Casa de Gobierno ante el único que, por el momento, viene poniendo la cara: el subsecretario de Administración y Planificación de Salud, Diego Álvarez.  

Mientras ellos calculan que precisan autorización crediticia por unos 150 millones de pesos para poder cubrir los costos de insumos y monodrogas de aquí al último día de diciembre, desde la cartera que conduce Oscar Renna se indicó que con unos 100 millones de pesos la situación podría resolverse. 

En efecto, Álvarez dejó entrever que, mediante gestiones con Hacienda, podrían conseguir aval para un monto que va de los 80 millones a los 100 millones de pesos. 

Punto seguido, el funcionario explicó que las gestiones que por estas horas está llevando adelante el gobernador Francisco Pérez en Buenos Aires con el Banco Nación da cierta esperanza.  Deslizó que de conseguir "algo" de autorización para financiamiento podrían saldarse deudas contraídas con proveedores de la Salud. 


Bajo un cielo nuboso e incierto, la reunión se "estiró" esperando al ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, quien sería el indicado en dar o no garantías para que la autorización por los, al menos, 100 millones de pesos pase de la ilusión a la realidad. 


Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 21:00
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHEEEEEEE GANTUS, YA ENPESASTES LAS VACACIONES ANTICIPADAS.........MUCHAS GRACIAS POCO PEREZ - HAS FUNDIDO LA PROVINCIA, TANTOS NOMBRAMIENTOS SIN RESPALDO ECONÓMICO, MINISTERIOS, SECRETARIAS, SUBSECRETARIAS.........DEBERÍAS IR A SAN FELIPE.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho