Llorente fue reelegido presidente de la Suprema Corte

El magistrado, quien desde 2011 está al frente del máximo tribunal provincial, ratificó su cargo por dos años más.

Pedro Llorente seguirá siendo el presidente del máximo tribunal mendocino, tras la votación que tuvo lugar esta mañana. El magistrado consiguió  su segunda reelección consecutiva luego de asumir en el cargo en 2011, revalidarlo en 2013 y hacer lo propio hoy.

Sin embargo Llorente ya había sido presidente de la Corte durante 10 años, de manera consecutiva, hasta 2002. En ese tiempo, cuando todavía sonaban los cacerolazos de la crisis, el alto tribunal decidió transformar la presidencia en un cargo sin reelección, o sea, rotativo cada dos años.

Llorente está asociado al ala más conservadora de la Corte y llegó al máximo tribunal desde el corazón de la política: fue presidente provisional del Senado durante la gestión del radical Santiago Llaver. 

Su designación fue votada por unanimidad por sus compañeros de la Suprema Corte de Justicia, que también determinaron la composición de las distintas cámaras.

De esta manera  la Sala I (Civil y Comercial) quedará integrada con Alejandro Pérez Hualde como presidente, Julio Ramón Gómez, vocal primero, y  Jorge Horacio Jesús Nanclares, vocal segundo.

La Sala II (Penal Laboral), será presidida por Mario Daniel Adaro, a quien lo acompañarán Omar Alejandro Palermo, vocal primero,  Heman Amilton Salvini, vocal segundo.

Por último el presidente de la Sala III (Administrativa) será Pedro Jorge Llorente, con Alejandro Pérez Hualde como vocal primero y Mario Daniel Adaro, vocal segundo.

Según establece la Acordada N° 26.958 firmada hoy la nueva presidencia de la Corte tendrá vigencia desde el 25 de noviembre de 2015 hasta el 24 de noviembre de 2017. Mientras tanto, la integración de las salas tendrá vigencia desde el 25 de noviembre de 2015 hasta el 24 de noviembre de 2016.

Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 19:18
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otra deuda con la republica , sin perjuicio de que para su eleccion se habran cumplido con los requisitos legales este personaje despues de casi 30 años , tiene menos prestigio entre los abogados que la super rosita del juzgado de gestion numero uno ha sido el tipico caso del acomodo politico de ese momento , sin ningun antecedente profesional, solo que era el presidente del senado pobre corte , llorente, antes , adaro ahora, el intento de terrorismo institucional de poner a gallardo, ojala que cuando estos gerontes que poco o nada han aportado al prestigio y la independencia del poder judicial se vayan, el gobernador de ese momento tenga el debido espiritu republicano y proponga profesionales o jueces indiscutidos.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia