Deportes
Video

El recuerdo alegre de Barranquilla

La última vez que la Selección Argentina pisó la ciudad colombiana fue para triunfar y cambiar el curso de la etapa Sabella. ¿Se repetirá la historia?

Un 15 de noviembre de 2011, hace cuatro años y monedas, una Argentina que venía golpeada por su derrota contra Venezuela, sumada a su empate frente a Bolivia, levantó cabeza en Barranquilla. 

Sí, pero no todo fue color de rosa, ni siquiera durante esos noventa minutos. Fatídicos los primeros 45', de hecho, que preocuparon al elenco comandado por Alejandro Sabella cuando sobre el epílogo de aquel primer tiempo apareció Darlon Pavón para sellar el 1-0. Silencio estampa sobre el césped albiceleste camino a los vestuarios. Y, seguramente, voces en alto en la intimidad de los vestidores para revitalizar el juego de cara a la segunda etapa.


Así fue, porque esa segunda etapa no fue simplemente un punto de inflexión en el partido, sino en el hilo general del desempeño argentino. Entonces, comandados por Messi, los guerreros de Sabella dieron vuelta el resultado con un grito del 10 y otro de su fiel socio, Sergio Agüero. 

¿Cómo seguiría la historia para el Seleccionado Nacional tras ese 2-1 como visitante? Claro, terminando bien arriba en las Eliminatorias y llegando a la final del Mundial en Brasil 2014.

Hoy, un nuevo capítulo en la era Martino entusiasma sumergido en imágenes pasadas. Imágenes que, además de la remontada en el sendero hacia Brasil, contabilizan dos triunfos, un empate y una derrota para la Celeste y Blanca en su paso por Barranquilla. Esta tarde, los protagonistas no serán exactamente los mismos. Así y todo, que se repita la historia...

Fuente: AFA

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 03:50
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho