Deportes

Tenistas argentinos debutan en Montevideo

Carlos Berlocq enfrentará hoy al uruguayo Darío Acosta en la jornada donde también tendrá el debut de otros 11 compatriotas.

 Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que alcanzó este año las semifinales del Grupo Mundial, enfrentará hoy al uruguayo Darío Acosta por la ronda inicial del Challenger de Montevideo, que repartirá premios por 50.000 dólares y también tendrá el debut de otros 11 compatriotas.

"Charly" Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Acosta (sin ranking) a partir de las 15.30 en la cancha central del coqueto Carrasco Lawn Tennis, y si gana jugará su próximo partido ante el también argentino Nicolás Kicker.



Kicker (181) le ganó ayer al rosarino Renzo Olivo (172) por 6-4 y 6-4.
Por su parte, el porteño Guido Andreozzi (262), surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, enfrentará al peligroso portugués Gastao Elías (135), sucesivo campeón de los Challengers de Lima y Guayaquil, y en el caso de ganar, su siguiente adversario será el uruguayo Pablo Cuevas (40), máximo favorito al título.

El bahiense Guido Pella (78) enfrentará al tandilense Máximo González (145) en un 'duelo' muy parejo y el vencedor jugará en octavos de final ante el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (142) o el uruguayo Martín Cuevas (706).

El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (267) jugará ante el promisorio chileno Christian Garín (282) y el ganador irá en la siguiente ronda ante el argentino Andrea Collarini (550) o el inglés Kyle Edmund (99), campeón el domingo último en el Challenger de Buenos Aires.

El marplatense Horacio Zeballos (125) enfrentará al tucumano Guillermo Durán (801), un especialista en dobles, y si como se espera le gana irá luego contra el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (206) o el también argentino Juan Ignacio Galarza (412).

El "Peque" Diego Schwartzman (73), por último, jugará ante el brasileño Orlando Luz (458) y si le gana irá luego ante el chileno Hans Podlipnik Castillo (163) o el español Pere Riba (246).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, Milán y Roma; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos y Campinas, Brasil; Máximo González en Mestre, Italia, y en Corrientes.
Facundo Bagnis ganó en Santiago, Chile; Pedro Cachín en Sevilla, España y Carlos Berlocq en San Pablo, Brasil. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho