Capitanich se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

Durante el encuentro, el intendente electo de la Ciudad de Resistencia -y actual gobernador de Chaco- lo invitó a su provincia en 2017.

El gobernador del Chaco y exjefe de Gabinete Jorge Capitanich participó de una audiencia concedida por el papa Francisco. "Fue una visita muy amena, donde hemos hablado de diversos temas, tanto en lo espiritual, personal y en cuestiones sociales", indicó en declaraciones publicadas por el Diario Chaco. Asimismo, le solicitó al representante de la Iglesia "una bendición especial para el pueblo chaqueño" y lo invitó a visitar el Chaco en ocasión de su próxima visita a la Argentina en 2017.

"A todas los chaqueños nos gustaría contar con su visita; la invitación está hecha", dijo Capitanich al respecto y sostuvo que "tener la posibilidad como representantes del pueblo chaqueño de dialogar con la máxima autoridad de la Iglesia Católica es una gran bendición".

Por otro lado, comentó que uno de los principales temas planteados por el Papa fue la necesidad de fortalecer el trabajo de los movimientos sociales, ya que son los que procesan las demandas sociales.

"Su Santidad hizo referencia a la importancia de generar nuevas condiciones para el ejercicio de los derechos sociales y profundizar la doctrina social de la Iglesia para una mayor irradiación", señaló Capitanich.

El encuentro, según el mandatario norteño, incluyó además el tratamiento de proyectos solidarios referidos a instituciones de carácter social de la provincia, uno de los cuales estaría en condiciones de ser financiado por la Conferencia Episcopal Italiana, a instancias del papa Francisco.

De acuerdo con la versión de la prensa local, también hablaron de otros temas como la figura de monseñor Di Carlo, obispo de la Diócesis de Resistencia desde 1940 a 1951, "quien ha sido muy valorado por nuestro Papa –indicó el Capitanich- por haber sido pionero en materia de desarrollo social y de actividades solidarias con un fuerte compromiso como pastor de la Iglesia".

Opiniones (8)
19 de octubre de 2017 | 14:37
9
ERROR
19 de octubre de 2017 | 14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema no es del Papa sino de los políticos que lo usan en su propio beneficio
    8
  2. Qué carucha papá!!!!!!!!
    7
  3. EN MI CASO PARTICULAR ESTOY A FAVOR DE LAS POLITICAS ACTUALES, POR TAL MOTIVO JORGE CAPITANICH ME PARECE UNA PERSONA (POLITICAMENTE) CORRECTA, PERO ES IMPOSIBLE NO PREGUNTARSE SI... ESE DE LA FOTO, ES EL PAPA DE VERDAD? ME PARECE QUE EL GOBERNADOR DE CHACO SE FUE AL MUSEO DE CERA... JAJAJA
    6
  4. Si alguna autoridad de la iglesia local, atinara a dar una sola explicación coherente de porque Su Santidad, tiene o quiere recibir a semejantes nefastos personajes, muchos agradeceríamos entender la explicación, para luego sí poder criticar, duramente si fuera necesario esta actitud por ahora incomprensible.-
    5
  5. e está empezando a forrear Francisco, no me van a decir que no sabe bien quien es este tipo ? al fin todos son iguales
    4
  6. En el VATICANO deberían reservarse el "derecho de admisión". ESTE PERSONAJE NO DEBERIA PODER ENTRAR.-
    3
  7. Mírenle la cara de ort@ al Papa... Pobre, con esto de no negarle la fotito a nadie, tiene que tragarse cada sapo, como diría el obsecuente pseudo-periodista oriental Torugo!! Realmente, no sé qué hace Francisco recibiendo a tanto caradura, atorrante y delinKuente.
    2
  8. ¡Que carucha su Santidad!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México