Deportes
Hoy

Agenda de una nueva jornada de Eliminatorias

Cinco partidos animan una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Horarios y TV.

 Colombia- Argentina (17:30)

 Argentina, penúltima con apenas dos puntos en las primeras tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy a Colombia en la caribeña ciudad de Barranquilla, con la urgencia de lograr su primera victoria en el camino previa al Mundial Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 17.30 (hora de la Argentina) con previsiones de una temperatura superior a los 30 grados y una humedad cercana al 70 por ciento, lo que supone una dificultad extra para un equipo ya afectado por las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otras figuras.

El árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera y transmitirán en directo la TV Pública y TyC Sports. 

Venezuela-Ecuador (18:00)

 

 El seleccionado ecuatoriano, sorpresivo líder con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, visitará esta tarde a Venezuela, que buscará sumar luego de tres derrotas consecutivas.

El partido válido por la cuarta fecha se disputará desde las 18 (hora Argentina) en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz bajo el arbitraje del boliviano Gery Vargas y será televisado en directo por la señal TyC Sports 2.


Luego de tres fechas, Ecuador se consolidó como el líder del certamen clasificatorio con puntaje ideal tras los triunfos que consiguió sobre Argentina (2-0) en Buenos Aires y ante Bolivia (2-0) y Uruguay (2-1) en la altura de Quito.

El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros mejoró la imagen que mostró en la última Copa América con una defensa fuerte y una salida rápida de contraataque.

Para afrontar este compromiso, el entrenador perfila al menos dos cambios, ya que no podrá contar con el arquero Alexander Domínguez y el zaguero Gabriel Achilier, quien están suspendidos por sumar dos tarjetas amarillas.

En el arco estará el también argentino Esteban Dreer, mientras que para la defensa luchan por un lugar Arturo Mina y Jorge Guagua.
Por su parte, el panorama en Venezuela es desalentador ya que, a pesar de atravesar un recambio generacional, las tres derrotas en fila no estaban en los planes del entrenador Noel Sanvicente, quien admitió estar en "la cuerda floja".

Para esta doble jornada, el DT diagramó un equipo para jugar ante Bolivia en La Paz, donde el pasado jueves cayó por 4-2, y otro para recibir al 'Tri', por lo que presentará siete cambios en la formación.

Entre las variantes se destacan los ingresos de los defensores Oswaldo Vizcarrondo (ex Lanús) y Gabriel Cichero (ex Newell's); del mediocampista Jeffren Suárez (ex Barcelona, de España); y del goleador Salomón Rondón, quien actualmente se destaca en West Bromwich de la liga Premier inglesa.
Por Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela y Ecuador se enfrentaron en 12 oportunidades: el local suma cuatro triunfos, mientras que la visita ganó seis (una sola en esa condición) y empataron las dos restantes. 

 Paraguay-Bolivia (20:00)

 Paraguay, que acumula dos fechas sin ganar ni convertir goles, recibirá esta noche en Asunción a un entonado Bolivia, que viene de conseguir su primera victoria en la clasificación, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20, con arbitraje del venezolano José Argote, quien será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Murillo, y televisación de TyC Sports 3.


Paraguay, que marcó un solo gol en tres partidos, suma cuatro puntos, luego de la victoria 1-0 ante Venezuela, un empate 0-0 frente a Argentina y la derrota 1-0 con Perú; mientras que Bolivia tiene 3 unidades, producto de las derrotas ante Uruguay y Ecuador, ambas por 2-0, y la goleada 4-2 sobre los venezolanos.
Las estadísticas entre ambos equipos son favorables para los paraguayos, que se impusieron en los ocho partidos que disputaron, con 25 goles a favor y tan solo 3 en contra.

El argentino Ramón Díaz, entrenador del seleccionado 'guaraní', sabe que no puede perder más puntos, menos en condición de local, si desea pelear uno de los cuatro cupos directos en Rusia 2018.
El 'Pelado', tras la derrota en Lima, ensayó un esquema ofensivo para conseguir un triunfo y cerrar el año en puestos de clasificación.

El mediocampista Víctor Cáceres, quien tuvo que dejar la concentración y por motivos familiares tuvo que viajar de urgencia a Qatar, donde juega en el Al Rayyan, sería reemplazado por Jonathan Santana, argentino nacionalizado, en tanto que el rosarino Hernán Villalba, jugador de Newell's Old Boys e hijo de paraguayos, también estará desde el inicio.

Asimismo, el enganche de Racing Club, Oscar Romero ingresaría en lugar de Lucas Barrios para formar un tridente ofensivo con Nelson Haedo Valdez y el goleador Edgar Benítez.


Por su parte, Bolivia, exultante tras conseguir su primer triunfo, llega a este encuentro con numerosas ausencias, la última la del mediocampista Martin Smedberg-Dalence, sueco nacionalizado boliviano, lesionado en el último entrenamiento antes de viajar a Asunción.

Julio César Baldivieso, técnico del altiplano, no podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce y el defensor Leonel Morales, bajas por acumulación de tarjetas amarillas, quienes fueron claves en la goleada ante la 'vinotinto'.
Según lo que se pudo apreciar en los últimos entrenamientos, Baldivieso jugará con tres centrales en el fondo, seis jugadores en el medio campo y un solo delantero. 


 Uruguay-Chile (20:00)

 Los seleccionados de Uruguay y Chile se reencontrarán hoy en el estadio Centenario de Montevideo en un partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que será un desquite del polémico cruce durante la pasada Copa América.

Estarán nuevamente enfrentados el defensor trasandino Gonzalo Jara y el delantero oriental Edinson Cavani, protagonistas de una de las mayores polémicas del último torneo continental.



La noche del 24 de junio pasado en Santiago, el zaguero tuvo una repudiable provocación con el atacante cuando le penetró la falange de un dedo entre los glúteos, lo que provocó la inmediata reacción del uruguayo, que además jugaba ese partido sensibilizado por un accidente automovilístico mortal que había generado su padre unos días antes.

El árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó al jugador del París Saint Germain, quien luego recibió una sanción de dos partidos. En contraste, Jara completó el juego que ganó su equipo por 1-0 y no fue sancionado de oficio por la Conmebol.

Con la rivalidad exacerbada por aquel antecedente, los dos últimos campeones de América volverán a enfrentarse mañana desde las 20 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación en directo de TyC Sports 2.

Ambos llegan de perder la punta de las Eliminatorias Sudamericanas la fecha anterior, pero se mantienen en zona de clasificación para Rusia 2018. Uruguay (6) perdió en la altura de Quito con el líder Ecuador (9) y Chile (7) empató de local ante Colombia (4).
El DT uruguayo Oscar Washington Tabárez sufrió hoy una baja de último momento para el encuentro, al confirmarse que el volante Álvaro González padece una distensión muscular en su gemelo izquierdo. En su reemplazo ingresará Mathías Corujo.

Además, el lateral izquierdo Martín Cáceres, con una molestia en un pie, será esperado hasta la hora del partido y en caso de no recuperarse, será sustituido por el futbolista de Estudiantes de La Plata Álvaro Pereira.

Por su parte, Chile llegó a Montevideo con la certeza de tres variantes en su formación y la duda del delantero Alexis Sánchez, afectado por una fatiga muscular. Quienes entrarán al once inicial serán el mediocampista central Marcelo Díaz, el lateral izquierdo Eugenio Mena y el carrilero por el mismo sector Mark González por Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, que fueron titulares frente a Colombia.

De acuerdo con especulaciones de la prensa chilena, el partido de mañana podría ser el último del DT argentino Jorge Sampaoli al frente de 'La Roja', en lealtad al titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, que pidió una licencia de 30 días en un gesto que fue interpretado como una renuncia a su cargo.

El dirigente trasandino es uno de los tantos investigados en la causa de megacorrupción que sacudió a la FIFA a mediados de año.
Uruguay lleva una cómodo ventaja ante Chile en el historial con 41 victorias, 18 empates y 17 derrotas en 76 enfrentamientos. Por Eliminatorias Sudamericanas, los 'charrúas' se mantienen invictos en Montevideo, al ganar seis de los siete partidos disputados. 


Brasil-Perú (21:00)

 Brasil, criticado por su juego irregular y chato, recibirá hoy en la ciudad de Salvador a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y animado por su primera victoria en la clasificación mundialista, en un partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, desde las 21 horas, con el colombiano José Buitrago como árbitro, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilmar Navarro, y será televisado por TyC Sports 2.

Brasil, que viene de empatar 1-1 con Argentina, marcha cuarto en las posiciones con cuatro puntos, a cinco del líder Ecuador, mientras que Perú, con su victoria por 1-0 sobre Paraguay, está penúltimo con tres unidades.

La 'verdeamarilla' contará con el apoyo de los 44 mil hinchas que agotaron las entradas en la Arena Fonte Nova, donde suma siete victorias y cinco empates desde que jugó por primera vez en dicho estadio en 1969.
Brasil domina claramente el historial por eliminatorias sobre Perú, ya que se enfrentaron nueve veces, con un saldo de cinco victorias y cuatro empates.

El último antecedente jugando en tierra brasileña fue un categórico 3-0 a favor de la 'canarinha', con goles de Felipe Melo y Luis Fabiano en dos oportiunidades, el 1º de abril de 2009, en la clasificación mundialista para Sudáfrica 2010.
Dunga, el entrenador del pentacampeón del mundo, estuvo jugando al misterio en lo que respecta a la formación titular y trabajó a puertas cerradas, pero se descuenta que hará un planteo más ofensivo al que presentó en el Monumental, acompañando un poco más en el ataque al crack Neymar.

La apuesta de Dunga sería el ingreso del mediocampista ofensivo Douglas Costa, cuyo ingreso en el segundo tiempo fue clave para que los brasileños rescataran un empate 1-1 de su visita a Argentina.

El mediocampista del Bayern de Múnich alemán, participe clave en la jugada del gol de la igualdad, ingresaría en lugar del volante Lucas Lima, autor del 1-1, o del delantero Ricardo Oliveira, de opaca actuación.
La otra modificación en la formación titular será en la zaga central, ya que David Luiz fue expulsado ante Argentina y su lugar sería ocupado por Gil, quien el viernes ingresó en lugar del mediocampista Willian para jugar los minutos posteriores a la roja del jugador del París Saint Germain.

Por el lado de Perú, el entrenador Ricardo "Tigre" Gareca dejó en claro que no está preocupado con la hegemonía brasileña y que su equipo esta dispuesto a hacer historia.

"Nosotros tenemos que sumar. Es importante ganar los partidos en las eliminatorias. Es un partido difícil pero nuestro objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles", aseguró el 'Tigre'.
El ex técnico de Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield adelantó que "puede haber modificaciones” en la formación inicial.

Los 'incaicos' presentaron un equipo muy ofensivo en la victoria 1-0 sobre Paraguay, con los delanteros Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, pero no se descarta que el volante Christian Cueva, que cumplió una fecha de suspensión tras la roja recibida frente a Chile, regrese al once titular.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:57
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia