Quedó detenida una maestra jardinera acusada de abuso sexual de Chaco

La maestra jardinera acusada de abuso sexual por denuncias de un grupo de padres quedó detenida este jueves luego de que se presentara espontáneamente ante la Justicia de Chaco.

La docente, de 38 años, acudió a la Fiscalía de Investigaciones número 5 y su titular, Beatriz Otero, ordenó la detención debido a que pesaban denuncias en su contra por abuso sexual.

La misma se produjo en virtud de la denuncia formulada por padres de alumnos del jardín de Infantes 112 del barrio Mujeres Argentinas de esta capital, que dijeron que la mujer obligaba a los niños a "desnudarse y tocarse los genitales".

Los padres efectuaron una presentación en la cual expusieron que la maestra obligaba a los niños de la sala de cuatro años a realizar juegos sexuales.

Los relatos de los chicos son coincidentes y si bien los médicos que los revisaron no encontraron lesiones, detectaron irritación en la zona anal de algunos.

Según consignó el programa El Matutino de Mega, de radio La Red, la directora del Regional 1 del Ministerio de Educación de la provincia confirmó que ante las denuncias de los padres la maestra fue separada del cargo.

La acusada, conocida como "la señorita Patri", es de Barranqueras, Gran Resistencia y desde hace siete años se desempeña en el sistema educativo provincial cubriendo suplencias  hasta que este año se convirtió en maestra titular.

La situación salió a luz la semana pasada, cuando muchos de los niños del turno tarde del Jardín comenzaron a negarse a asistir al establecimiento, por lo que sus padres comenzaron a indagar las causas.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María