Mendocinos a Alicia K: "El 31/12 me quedo sin trabajo"

Con este mensaje, trabajadores de Desarrollo Social de Mendoza encabezan un paro que durará una semana en todas las delegaciones.

Mendocinos que trabajan para la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, encabezan un paro durante toda esta semana porque, según denunciaron, no les renovarán sus contratos que vencen el próximo 31 de diciembre.

Se trata de unos 80 empleados mendocinos de la cartera que preside la cuñada de la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y que, de acuerdo con lo que manifestaron, trabajan desde hace diez años bajo contratos precarios con renovaciones anuales. 

Paro en Desarrollo Social 3

"Hace nueve meses estamos reclamando continuidad laboral y el pase a planta permanente. Somos 80 los trabajadores en la provincia, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre próximo", denunció una de las empleadas perjudicadas en conversación con MDZ. 

"Alicia Kirchner nos dejará sin la renovación del contrato 2016; porque, según nos han manifestado, dejarán a consideración de la futura gestión nuestro puesto de trabajo", completó. 

Según explicó la fuente consultada, la mayoría de los trabajadores lleva diez años en el Ministerio por lo que están pidiendo "continuidad laboral en 2016 y pase a planta permanente". 

Debido a la falta de respuestas, decidieron paralizar la actividad en todas las reparticiones de Desarrollo Social de la provincia del 16 al 20 de noviembre. "Es decir que la oficina quedará sin atención al público. Continuaremos con esta medida hasta obtener una respuesta", cerró la trabajadora. 

Paro en Desarrollo Social

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 13:41
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TIENEN LAS OFICINAS PARA HACER CAMPAÑAS DE LOS MISMOS QUE NO LOS QUIEREN PASAR A PLANTA!!!! OSEA SIGAN TRABAJANDO PARA LOS MISMOS QUE LOS ENGAÑAN...MALISIMOOOO ... A VER SI SE AVIVAN UN POCO
    8
  2. Se ponen una careta para protestar porque no les da la cara y se sienten humillados por haber defendido a un modelo a capa y a espada y se dan cuenta que cuando no los necesitan mas los dejan tirados como un perro en la calle, estuvieron durante años en situación de precariedad laboral pero militando para el proyecto y ahora se dan cuenta como los usaron. Presenten CV en otros lados, laburar en la actividad privada no tiene nada de malo.
    7
  3. Y x que no los pasaron a planta antes....se tiene que comer los ñoquis este gobierno ?? se va a indigestar..
    6
  4. 10 años usufructuando de un ingreso que le viene de arriba, en mi barrio se llaman dádivas. Si ensuciar paredes y colgar cartelitos se llama trabajo, tendrían que ver la definición de trabajo de la RAE. Trabajo propiamente dicho sobra, lo que faltan son trabajadores.
    5
  5. perdon esta gente no es la misma que usa las oficinas pagadas con plata del estado para hacer campaña para el titere?? "caraduras"!!!
    4
  6. seguramente entre los 80 algunos trabajan! pero creeria que todos los acomodados politicos tendrian que renunciar e irse con los ladrones que fundieron la provincia!!!!
    3
  7. Mirá vos. Yo me quedé sin trabajo hace 4 meses. A cada chancho le llega su San Martín, dicen.
    2
  8. calentitos los ñoquis
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial