Evelin, la intendenta interina: "Recibimos una bomba de tiempo"

La concejala de Guaymallén Evelin Pérez, de 30 años, habló con MDZ Radio y contó cómo espera llegar a hacer la transición entre Lobos e Iglesias.

Evelin Pérez, elegida por el radicalismo para asumir la intendencia de Guaymallén en forma interina, entre la salida de Luis Lobos el próximo martes y la asunción de Marcelino Iglesias el 11 de diciembre, admitió que le tocará llevar en sus manos "una bomba de tiempo".

A ella le tocará pagar los sueldos de noviembre y agilizar los trámites para poder abonar el aguinaldo, entre otras cosas, en medio de un traspaso de mando complicado por la intervención judicial que ha imputado a Lobos y a gran parte de su gabinete.

Anticipó que "espero poder pagar los sueldos con plata de la coparticipación provincial. El municipio no tiene capacidad de poder pagarlos con montos propios. Hoy el porcentaje que se destina a sueldos es casi el 100 por ciento de lo que se recauda de los vecinos".

Ficha Radio 01

"A pesar de mi juventud, he trabajado responsablemente y he hecho las cosas lo mejor posible, por lo que creo que puedo llevar adelante la tarea", dijo en diálogo con "Cambio de aire", por MDZ Radio.

"El desmanejo de la Municipalidad de Guaymallén se profundizó en el último año, en que ha sido catastrófico", evaluó. "Esto se ha venido produciendo permanentemente, pero en silencio. Nuestros pedidos de informes y lo que hemos hecho trascender ante la prensa nunca recibieron respuesta, nunca logramos un diálogo con las personas que están en la gestión", señaló la concejala.

Sostuvo que "la situación financiera y económica del departamento es mala, pero también lo es la política. Las instituciones están maltratadas y se ha señalado mucha corrupción en Guaymallén".

La concejala de 30 años debe afrontar antes la oposición de los concejales de su propio bloque, el de la UCR. Sobre los problemas internos del radicalismo, Pérez dijo que "junto a Fabián Forquera e Ignacio Conte respondemos a Alfredo Cornejo y Marcelino Iglesias" y "los otros tres actores, Daniel centeno, Juan Narváez y Estela Baldovino los diálogos no han sido positivos. Con Daniel Centeno el diálogo fue poco ameno y hasta chocante, porque creo que se tocan intereses personales".

Sin embargo dijo que "tienen la oportunidad de reivindicarse de cara a la sociedad y demostrar que pueden ser claros y transparentes y si cometieron algún error, tendrá que definirlo la justicia", dijo Pérez sobre Centeno, Narváez y Baldovino, alentando la posibilidad de que "se sumen al nuevo oficialismo".

Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 22:04
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. moviemarce: Se debe elegir un nuevo presidente del Concejo Deliberante porque a Ramon Lucero se le acaba el mandato, es por eso que el radicalismo decidiò que fuera ella la presidenta del Concejo y por lo tanto asuma la intendencia por 15 día. Abrazo.
    7
  2. che perdon, por que elegida por el radicalismo, no corresponde que asuma el presidente del consejo deliberante?
    6
  3. Pobrecita, pensaria que le iban a dejar una torta de chocolate con frutilla. Dificil que el chancho chifle.- Al mal tiempo buena cara.- NO SE HAGA PROBLEMA La gente la va a comprender y ayudar.-
    5
  4. Qué Dios te bendiga,te dejaron !!!!estos atorrantes ,delincuentes,ladrones!!!
    4
  5. Esta chica es la misma que no sabía cuanto cobraba por mes? En politica no se puede ser ingenuo.
    3
  6. ¿ Y el Tribunal de Cuentas que hizo?
    2
  7. Fuerza Evelin!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'