Protesta contra Aranda por sueldos adeudados en el IUSP

Administrativos y docentes del Instituto Universitario de Seguridad Pública se manifestaron en la sede por retraso en el pago de salarios de octubre.

Esta mañana, personal del Instituto Universitario de Seguridad Pública que dirige el ex ministro de Seguridad, Carlos Aranda, reclamó en la puerta de la sede por retraso en el pago de los haberes de octubre. 

A los 16 días del mes de noviembre, según comentaron los empleados, nadie ha cobrado en el organismo encargado de formar a los futuros policías de Mendoza. 

María José Pedernosi, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que, por el momento, personal administrativo-no docente y docente no ha recibido el pago de sus sueldos correspondiente al mes de octubre. 

"Por lo menos, los trabajadores no docentes de nuestro gremio hemos decidido retener los servicios hasta que se acrediten los haberes en nuestras cuentas correspondientes", comentó Pedernosi. 

Protesta IUSP 3

Imagen de la protesta del día viernes pasado. Archivo. 

Explicó que la medida de fuerza afecta directamente a los alumnos que pretenden rendir en esta época del año como a las áreas de inscripciones, estudios psicológicos, médicos y juntas. 

Se quejó de no haber recibido ninguna respuesta de parte del director del IUSP y señaló que es el primer retraso significativo en el pago de los sueldos. "A veces hemos cobrado el día cuatro, cinco o seis del mes pero nunca en esta fecha. Por lo tanto, seguiremos con el reclamo hasta ver los haberes depositados", apuntó la gremialista. 

Dijo, asimismo, que son 55 los trabajadores no docentes afiliados a ATE que todavía permanecen sin cobrar.  

Protesta IUSP 2

Así arrancó la protesta la semana pasada y aún no tienen respuesta por lo que continúan reteniendo los servicios en el Instituto de Seguridad Pública. Imagen de archivo.

Protesta IUSP

"Paco cumplí", algunos de los mensajes del personal del IUSP al Gobernador actual. 

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 12:08
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se vayan!!! Lo único que han hecho es perjudicar la institución, son inservibles como todos los del gobierno
    2
  2. Ladrones y corruptos. No les importa la seguridad.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'