Roby, citado a declarar por las denuncias de un gremio

La semana pasada, el ex ministro Matías Roby no pudo presentarse ante la fiscal Claudia Ríos porque se encontraba de viaje.

El ex ministro de Salud Matías Roby deberá presentarse mañana a las 9.30 ante la Fiscalía de Delitos Complejos para declarar sobre la denuncia presentada por Ampros, en la cual lo acusan de cobrar durante años en el Estado sin prestar ningún servicio. Al respecto, el ex funcionario aclaró que no se trata de un tema nuevo, sino que durante el gobierno de Celso Jaque se le inició un sumario administrativo por la misma causa y finalmente fue exonerado.

En el fuero administrativo, después de 15 meses de sumario, la acusación se cayó porque no encontraron nada para justificar el proceso", explicó el hombre que compitió por la gobernación en las últimas PASO.

Si bien Roby dijo estar dispuesto a presentarse en la Fiscalía de Delitos Complejos en cuanto le sea requerido, aclaró que aún no ha sido citado formalmente. "Me llamaron la semana pasada para declarar el jueves, pero yo viajé a Uruguay a un congreso y no estaba en la provincia", expresó. A raíz de ese viaje, la fiscal Claudia Ríos confirmó a MDZ que se lo convocó para que declare esta semana, aunque Roby advierte que no se lo han informado formalmente.

A mi no me ha llegado ninguna citación formal y a mi abogado tampoco", subrayó Roby.  

Por último, sembró dudas sobre el momento que eligieron los gremios  para denunciarlo. "La acusación se formuló en plena lucha entre el gobierno y los sindicatos de la salud cuando yo era ministro, y se basa en algo que supuestamente ocurrió hace años y por lo cual salí limpio tras un proceso administrativo", concluyó.

Isabel Del Popolo - Titular Ampros - NOTA


Durante su gestión, Roby cargó con dureza contra los líderes sindicales y los acusó de actuar en sociedad con funcionarios del poder ejecutivo. Incluso, criticó a profesionales de la Salud por sus tareas en diferentes centros de atención y no dio el brazo a torcer ante los paros que tuvieron lugar en medio de la discusión salarial.

Según él, este es el verdadero motivo por el que las representantes de Ampros, Isabel Del Popolo y Gladys Velázquez, lo denunciaron penalmente por no acudir a su puesto de trabajo en el CONI durante años, pese a que cobraba por ello todos los meses.

Opiniones (7)
12 de diciembre de 2017 | 02:44
8
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El incorruptible Dr Roby puffffff INCORRUPTIBLE!!!! CONSULTEMOS EN ÁREAS DE DEPORTE TAMBIÉN, COMO EN EL TOMBA...
    7
  2. Tenemos personajes que rallan con la psicopatia
    6
  3. Así como se olvidaba de ir a trabajar, también parece que se olvidó rendir alguna materia en la facu (como la "abogada exitosa"). Tembién se le olvidó hacer una residencia como para poder aprender un poco de cirugía. En fin: UN IMPRESENTABLE.
    5
  4. bahhh no que eras incorruptible y perseguiste a los que no iban a trabajar ? devolve el dinero y disculpate con boris .
    4
  5. chorros k
    3
  6. Espere sentado Dr Boris, como Ud solía decir en su juventud. Que pronto vera pasar el cadáver de su enemigo!! a Ud no lo ensucia nadie!!!
    2
  7. ROBY NO TENES CARA, IMPRESENTABLE!!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California