Una mujer de 30 años, intendenta de Guaymallén

El comité provincia de la UCR, con Rodolfo Suárez como nuevo presidente, deberá ordenar la situación vivida en este municipio, incluso dentro de su partido. El 24 de noviembre se va Lobos y asumirá otro intendente interino. Marcelino Iglesias eligió a una mujer que deberá enfrentar a la "cooperativa" de correligionarios suyos.

El radicalismo ya definió que la concejala Evelin Pérez será quien gobierne Guaymallén en el período que quedará entre la finalización anticipada del mandato de Luis Lobos el próximo martes 24 de noviembre y la asunción de Marcelino Iglesias, el 10 de diciembre.

Pérez es una joven dirigente radical que tuvo en sus manos, acompañada por su equipo de la Agrupación Alem -a la que pertenece- y al exintendente Leopoldo Orquín, la tarea del cruce de información entre ambas gestiones comunales, la que se va y la que llegará.

Evelin

Sin embargo, a pesar de que la UCR definió que sus concejales deben votar por ella, hay un conato de rebelión dentro de la fuerza encabezada por el concejal Daniel Centeno, pero también por Juan Narváez, quienes son señalados por los ganadores como "parte de la vieja política" y vinculado a los acuerdos secretos que mantuvieron radicales, peronistas y demócratas para sostener a Luis Lobos al frente de la comuna, a pesar de los cuestionamientos.

El propio intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, flamante presidente electo de la UCR de Mendoza, opinó entrevistado por MDZ Radio, el sábado, que "hay que revisar" las posturas de muchos de sus dirigentes departamentales.

Evelin perez


Por ahora, Centeno, Narváez  y una cuestionada concejala electa, Estela Baldovino -cuyo pliego debe ser evaluado y sobre quien pesa una denuncia por estafa-, son la piedra en el zapato para que Evelin Pérez pueda asumir interinamente como intendenta.

Por lo visto, a Marcelino Iglesias el panorama no se le complica solamente desde lo administrativo, sino también desde lo político, ya que le tocará romper los sólidos lazos multipartidarios que le han dado sustento a una antigua "cooperativa" que funciona en el corazón de la Municipalidad de Guaymallén.

Opiniones (11)
22 de septiembre de 2017 | 03:08
12
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy casi seguro que es concejal, ahora: ¿intendenta? ¿Con qué necesidad? Dejando de lado eso, me parece excelente!
    11
  2. En realidad, hace rato q Iglesias debio haber asumido su cargo. Lobos nunca fue electo por voto popular, x lo q debio ser echado de su cargo apenas perdio la eleccion. Desde entonces, q no se ven empleados municipales en las calles. Guaymallen es un caos. Cada vez peor. No me gustaria estar en la piel de Iglesias...
    10
  3. Totalmente de acuerdo con que Evelyn presida en Concejo. Y Centeno y Narváez, que son dos ratas lacayas del sinvergüenza de Roberto Mandarino (ladrón en todos los cargos públicos que ocupó: en el Banco Hipotecario, en la Dirección de Cooperativas, como Secretario de Gobierno en la Municipalidad de Gllén y como concejal: siempre afanó), con su parentela nombrada en diversos cargos por Luis Robos, deberían mostrar un poco de dignidad una vez en su vida y apoyarla
    9
  4. Centeno, Narvaez, Riesco, Rinaldi, Pelliser, Fernandez, Lucero y Luis Robos. Son la cooperativa de guaymallen. Evelyn debe ser la Presidenta del concejo.
    8
  5. Que buena nota!!! Todo verdad, todo verdad.
    7
  6. Al final no se para que los vote si lo real es que la municipalidad ya estaba hecha cuando llegaron y va a seguir estando cuando se vallan, preocúpense por los vecinos y mejorar la calidad de vida de nosotros, la gente eligió y elegimos el cambio, empiecen a hacer y déjense de joder con quien es mejor o peor yo quiero que me saquen la mugre de la puerta de mi casa y tapen los posos de la calle por eso los vote, gracias
    6
  7. Narvaez, Centeno y Baldovino son los DELINCUENTES que siempre negociaron con Luis Robos. Los dos primeros viven de la teta del estado desde hace 20 años y siempre fueron CORRUPTOS y ahora se agrega Baldovino que el único merito que tiene es la de ser ESTAFADORA profesional. Los RADICALES de Guaymallen debemos y tenemos la obligación de pedir que el Comite de la UCR analice el comportamiento de estos PERSONAJES COIMEROS y que se los EXPULSE. SON LACRAS DISFRAZADOS DE CONCEJALES.
    5
  8. Ya empezaron los pseudo radicales cazadores de brujas, empezaron bien muchachos
    4
  9. Esta a la vista que se viene el verdadero Cambio. Esa cooperativa tiene que desaparecer. Una verguenza que concejales radicales como Daniel Centeno y Juan Narvaez nunca fueron oposicion sino que actuaron en connivencia con la gestiòn Lobos. Ya conseguimos el Cambio dentro del municipio, ahora hay que Cambiar las mañas de ese Concejo cuales hàbitos son llenarse de ñoquis.
    3
  10. q bueno q una mujer y una persona joven tengan este tipo de responsabilidad. Ahora pregunto: Tiene estudios? `por que llegò a ser concejal? como? Pregunto de onda y desde la ignorancia. Creo que es hora de que no empiecen a explicar que meritos tuvo una persona para llegar a un determinado espacio politico
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'