Evalúan sistema de telefonía pública

El uso cada vez menor de los teléfonos públicos, fue una de las principales conclusiones de la reunión de la comisión de Tercer Sector de diputados de la Legislatura provincial con directivos de Telefónica. Estiman que el crecimiento de los teléfonos móviles, así como “cuestiones de seguridad y comodidad”, son algunos de los motivos de esta tendencia.

El director de Asuntos Públicos del Grupo Telefónica, Eduardo Bonal y el gerente de Asistencia Técnica local, Juan Arrieta, se acercaron hoy a la comisión de Tercer Sector de Diputados.  Fue para dialogar sobre el plan de readecuación de reciente implementación en nuestra provincia, que busca evaluar la planta de telefonía pública.

Asimismo realizarán una evaluación de los aparatos que se encuentran en la vía pública así como aquellos que sufren ataques vandálicos. En estos casos se ha contemplado la relocación o, incluso, el retiro. Mientras tanto, como parte de esta estrategia, de

La situación en números
De 1998 a la actualidad los teléfonos móviles pasaron de 3,5 a 40 millones, en nuestro país. “En la provincia existen cerca de 2 millones de líneas móviles, con una penetración por habitante de 1,13”, indicaron además desde la empresa. Estas cifras evidencian una supremacía de la telefonía celular, que bien puede explicar la merma en el uso del teléfono callejero.

A este dato duro se le suman otros: que el tráfico de llamadas ha disminuído en un 80 %, mientras que en el caso de las nocturnas tiende a cero. Entre las 21 y las 8 (es decir en 11horas) se utilizan sólo 4 minutos en promedio. El 98,5% de los teléfonos públicos en la provincia se utilizan menos del 5% del tiempo total disponible (es decir 1,2 de las 24 horas). La obligatoriedad en la prestación del servicio establece una planta mínima instalada de 1.234 en Mendoza. A julio, el total de líneas de uso público de la compañía asciende a 7.923, es decir muy superior a la meta establecida, dijeron.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:41
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'