El macrismo, expectante por el debate presidencial

Esteban Bullrich y Sergio Bergman fueron los primeros en llegar a la Facultad de Derecho de la UBA para apoyar al candidato de Cambiemos.

Mientras que los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli se preparan para protagonizar el debate más importante que ha protagonizado el país una semana antes del ballottage, varias personalidades en apoyo al líder de Cambiemos llegan expectantes a la Facultad de Derecho de la UBA.

El ministro de Educación porteño y dirigente del PRO, Esteban Bullrich, dialogó con MDZ y contó que vive el debate con "mucha ansiedad". 

Esteban Bullrich


"Es un momento histórico, primer debate presidencial de la historia argentina, así que para nosotros es un momento muy lindo, en términos de estar viviendo y construyendo una democracia distinta", dijo Bullrich, y destacó: "Hay ansiedad, somos humanos todos, pero estamos tranquilos porque lo vemos tranquilo a Mauricio (Macri) con lo que venimos haciendo". 

En tanto, el rabino Sergio Bergman, diputado nacional del PRO, dijo que están confiados en que Macri va a hacer un buen debate por el contenido de lo que tiene para expresar y agregó: "Lo vivimos con mucha alegría".

Sergio Bergman

"Lo importante es que es un hito cívico y si bien hay una instancia política partidaria de candidatos, creo que tenemos que tomar dimensión de que es un punto de inflexión en la historia de las elecciones en el país. Primero porque hay una segunda vuelta que nunca hubo y por el hecho de un debate presidencial, que es la novedad", señaló. 

Además, Bergman manifestó: "Ya no va a haber más candidatos presidenciales que pretendan ser presidentes sin pasar por un debate y eso es una buena noticia para todos los argentinos. Esperemos que todos los sigan con atención, que no sea confrontativo, que sea propositivo. Estamos todos con mucha alegría de llegar a esta instancia", detalló.

Asimismo, se mostró confiado con los tópicos que debatirán los presidenciables: "Los temas son inagotables, por eso se pusieron de acuerdo con aquellos que pueden marcar la diferencia de las propuestas. Son dos modelos diferentes de país y dos visiones distintas, aunque son todas válidas, por eso nosotros estamos confiado que el contenido del debate va a permitir seguir la tendencia del cambio que viene".

También destacó: "No hay triunfo, acá hay una elección que hay que hacerla y en realidad más que vuelta, son cada uno, una nueva elección y los votos son de la gente, asique esperemos que nos acompañen para poder llegar a la instancia de que Mauricio sea presidente".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial