Deportes

Se definieron las semifinales de tenis en Beijing

Tras la eliminación de Roger Federer y el triunfo del chileno Fernando González, se definieron los cruces de semis en el tenis olímpico.

A pesar de las derrotas sufridas, Federer considera que este año estuvo bien. Y aunque no está satisfecho con el resultado del torneo en Beijing, cree que hay mucho más por delante. "Espero con ansias el US Open. Tengo eso y el Masters en Shanghai para hacerlo realmente bien, intentar salvar la temporada", añadió.

El suizo Roger Federer se despidió hoy del número uno del mundo con una pobre actuación en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, en el que no logró alcanzar las semifinales como el español Rafael Nadal, que buscará la posibilidad de una medalla en su enfrenamiento con el serbio Novak Djokovic.

Nadal venció al austriaco Jürgen Melzer por 6-0 y 6-4, y deberá enfrentarse en la próxima ronda con Djokovic, que dejó afuera al francés Gael Mofils al derrotarlo por 4-6, 6-1 y 6-4. La otra semifinal la disputarán el chileno Fernando González, que eliminó al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4, con el estadounidense James Blake.

Después de varias horas de demora por la lluvia, Blake se impuso por 6-4 y 7-6 (7-2) a Federer, que el lunes perderá el primer puesto del ranking ATP ante Nadal.

El estadounidense no había vencido a Federer en ninguno de los ocho enfrentamientos que habían tenido hasta hoy, en los que además sólo fue capaz de ganar apenas un set.

Federer habría dicho adiós al número uno aunque hubiera ganado el torneo, pero tenía el deseo de dejarlo ganando la medalla de oro. El suizo también quedó fuera del podio en los Juegos de Sydney y Atenas.

"Es una gran desilusión", declaró hoy. "Creo que James jugó bien. Sólo puedo hablar de lo bien que jugó él. Salió con todo y le pegó a todo lo que necesitaba esta noche. En muchas ocasiones pude devolverle el juego, pero creo que esta vez fue la que jugó mejor. Estoy feliz por él", manifestó el suizo.

Federer, de 27 años, arrancó la temporada señalado por todos como el hombre capaz de lograr el "Golden Slam": ganar los cuatro "grandes" y el oro olímpico. Sin embargo, está viviendo su temporada más difícil desde hace años.

Sólo ganó dos torneos, el de Estoril y el de Halle, y perdió cuatro finales, todas ellas ante Nadal, a quien cederá el lunes oficialmente el número uno, un puesto que ocupó con autoridad desde febrero de 2004.

A pesar de las derrotas sufridas, Federer considera que este año estuvo bien. Y aunque no está satisfecho con el resultado del torneo en Pekín, cree que hay mucho más por delante. "Espero con ansias el US Open. Tengo eso y el Masters en Shanghai para hacerlo realmente bien, intentar salvar la temporada", añadió.

Blake, de 28 años, celebró el triunfo como merecía la ocasión. El estadounidense reveló que nunca imaginó poder ganar al suizo. "Lo siento por él, pero a mis hijos y nietos les podré contar un día que he ganado al mejor jugador del mundo. Hoy era mi día", dijo.

Por su parte, Nadal se declaró sorprendido por la eliminación de Federer en el torneo, aunque consideró que "el tenis es así". "Sin duda que es una sorpresa, pero en el tenis un partido muchas veces se decide en pocos puntos. Algunas veces pasa algo como esto. Lo lamento mucho por él, pero así es el tenis, todos pierden, ¿no?", indicó.

El español consideró que está viviendo la mejor temporada de su carrera y dijo que la victoria de hoy frente al austriaco Melzer es muy importante para él. "Probablemente estoy jugando en mi mejor nivel", manifestó.

Nadal se enfrentará en semis a Djokovic, actualmente número tres del mundo. "Espero un partido muy difícil. Este año él es el mejor jugador en esta superficie (dura), así que tendré que jugar mi mejor tenis. Perdí con él hace una semana y media, así que sé lo difícil que es jugar contra él".

El serbio, en tanto, declaró que no le falta confianza para enfrentar al español, pero que no sabe si tendrá la suficiente fuerza física para aguantarlo.

"Hasta el momento ha sido un torneo cansador para todos. Llegué a a semifinales y no me voy a poner a pensar si estoy cansado o cosas así. Hoy jugué un gran partido, increíblemente cansador física y mentalmente. Pero lo más importante es que gané", dijo.

Djokovic recordó se impuso las últimas dos veces que se enfrentó a Nadal en este tipo de superficie (dura), pero admitió que el próximo va a ser un encuentro muy reñido. Esta vez "espero tener un resultado positivo".

Mientras tanto en la competencia femenina, la estadounidense Venus Williams siguió hoy los pasos de su hermana menor Serena y quedó eliminada de la competencia.

Serena cayó ante la rusa Elena Dementieva por 6-3, 4-6 y 3-6 en 2:02 horas de juego, mientras que Venus fue superada por la local Na Li por 7-5 y 7-5.

Dementieva se enfrentará en semifinales a su compatriota Vera Zvonareva, que venció a la austríaca Sybille Bammer por 6-3, 3-6 y 6-3.

Por su parte, la china Na enfrentará a la nueva número uno de mundo, la serbia Jelena Jankovic, o la rusa Dinara Safina.

Resultados de hoy en la rama masculina, cuartos de final:

James Blake (EEUU) a  Roger Federer (Suiza), 6-4 y 7-6 (7-2).

Fernando González (Chile) a  Paul-Henri Mathieu (Francia) 6-4 y 6-4.

Novak Djokovic (Serbia) a Gael Monfils (Francia)  4-6, 6-1 y 6-4.

Rafael Nadal (España) a Jürgen Melzer (Austria) 6-0 y 6-4 .

Resultados de hoy en rama femenina, cuartos de final:

Vera Svonareva/Rusia, 9 - Sybille Bammer/Austria 6-3, 3-6, 6-3

Elena Dementieva/Rusia, 5 - Serena Williams/EEUU, 4 3-6, 6-4, 6-3

Li Na/China - Venus Williams/EEUU, 7 7-5, 7-5

Resta jugarse el encuentro entre la serbia Jelena Jankovic y la rusa Dinara Safina, pospuesto por mal tiempo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:13
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic