Deportes

Gimnasia de Jujuy condenó al descenso a Guaraní Antonio Franco

El equipo misionero perdió ante Gimnasia y en la próxima temporada jugará en el Federal A.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco y el resultado condenó al equipo misionero a jugar el torneo Federal A en la próxima temporada, en el cierre del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El gol del triunfo del equipo dirigido hasta hoy por Gabriel Schurrer (abandona el cargo por cuestiones personales) lo marcó el delantero Milton Céliz a los 13 minutos del primer tiempo.

El resultado sentenció la suerte del equipo de Misiones, que llegaba con chances de mantener la categoría pero no pudo ser, por hoy jugó mal y volverá a militar en el torneo Federal A en 2016.

El equipo jujeño, que también cerró una campaña floja, ya que las aspiraciones estaban puestas en pelear por el ascenso, no tenía otras expectativas que finalizar el campeonato con una sonrisa y lo hizo amargándole la tarde al equipo misionero.

Desde el inicio, el “Lobo” jujeño fue claro dominador de las acciones y de habérselo propuesto pudo haber conseguido algún gol más.

Mucho valió el tanto convertido por Céliz (dentro del área le pegó de aire y la pelota se clavó entre el arquero y el travesaño), a los 13’, para que el equipo se plante mejor en la cancha y cargue a su rival con la obligación de revertir el resultado adverso.

En la segunda parte no varió la tónica del encuentro, más que nada porque se esperaba más de la visita, que no tuvo recursos para aproximarse con peligro al arco defendido por Marcelo Ojeda, más allá de que se lució al rechazar un cabezazo sobre el final.

Tras decretarse el descenso del equipo misionero, la desazón se apoderó de varios de sus jugadores y algunos de ellos fueron consolados por los propios colegas de Gimnasia.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:21
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia