Vinos, cocina y música: lo mejor de la degustación Santa Julia

La popular degustación anual tuvo su 17ª edición en una tarde espectacular llena de sol, competencias gastronómicas y shows sorpresa. ¡Buscate en las fotos de una de las tardes más divertidas del año!

La degustación Santa Julia de Bodega Zuccardi ya es todo un clásico para los amantes del vino mendocino, y para su 17ª edición eligió como temática Santa Cocina, un día en la bodega lleno de actividades gastronómicas de la mano de reconocidos chefs referentes. 

Degustacion anual zuccardi 2015 3

Mimí Maura, que cantó en la megadegustación, junto a Ana Amitrano, Sebastián Zuccardi y la pequeña Helena.

Con un sábado soleado espléndido, la gran cantidad de asistentes pudo degustar más de 40 vinos de la casa, así como conocer el nuevo espumante Julia Dulce Natural. Además, los invitados participaron y disfrutaron de desafíos de cocina y coctelería, charlas especiales sobre maridaje de la mano de los sommeliers de Santa Julia, y hasta degustar y aprender sobre los aceites de la bodega en stands especializados. 

Degustacion Anual Zucardi 44


Más allá del calor agobiante de a momentos, el público se sumó entusiasmado a los concursos de cocina y coctelería, donde personalidades como Christophe Krywonis -el jurado "malo" de MasterChef- y participantes del reality El Gran Bartender estuvieron animando y guiando a los participantes en los diversos desafíos. 

Degustacion anual zuccardi 2015 1

Pablo Barbero y la Turca Ana Laura Nicoletti.

Los stands de comida estuvieron a cargo de Casa del Visitante y Pan & Oliva, los restaurantes de la bodega, que ofrecieron menúes campestres para consumir en mesas compartidas o directamente sentados en el piso. "No conozco a mucha gente, pero en las mesas es como si fuéramos todos amigos, más si hay vino de por medio", contó divertida al respecto una de las asistentes. 

Como cierre estelar, los invitados bailaron y cantaron al ritmo de Mimi Maura, quien dio un show fantástico de una hora en el que recorrió los temas más populares de su carrera, así como también algunos covers de Neil Young y los Beatles entre otros. 

Las perlitas de la tarde

Parece que el calor fue mucho para varios de los asistentes, al punto que algunos optaron por directamente tirarse al pasto para refrescarse. "Yo quiero ser él", señaló uno de los invitados mientras miraba a un asistente dormir una siestita muy cómoda en el piso. 

La otra opción muy popular para combatir la temperatura fue refugiarse en la carpa de espumantes: "¿Qué mejor que un buen extra brut bien frío para bajar la temperatura?" comentó entre risas un grupo de amigos que aparentemente respetó a rajatabla la consigna. 

Degustacion Anual Zucardi 21


El intento de hacerse el malo del masterchef Christophe claramente no ha funcionado del todo: el francés fue uno de los más solicitados para sacarse fotos, y contrario a su temperamento en la tv, accedió graciosamente a las solicitudes.   

La gran cantidad de vinos y espumantes puso divertidos y bastante cariñosos a muchos de los invitados, y fue el marco ideal para reencuentros entre amigos e intentos de conquistar parejas, incluido el equipo de MDZ, que fue uno de los más solicitados para sacar fotos y capturar estos momentos. 

Santa Julia, consciente de que el evento se prestaba para tomar de más, se encargó de colgar carteles con consignas que instaban a los invitados a que, si habían tomado, le diesen las llaves del auto a alguien que no. ¡Aplaudimos la iniciativa, hay que divertirse responsablemente! 


En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México