Deportes

Las perlitas del séptimo día de los Juegos

Todos los días se producen hechos destacables en Beijing, deportivos y extradeportivos, que merecen un párrafo aparte. Aquí, las ocho perlitas de hoy.

Ocho es el número de la suerte para los chinos y ocho son los hitos y personajes de hoy:

Se cayó un ídolo: Roger Federer, aún el número uno del mundo, se va a casa. El tenista suizo perdió ante el estadounidense James Blake, a quien había derrotado antes ocho veces. No podrá cumplir el sueño de un oro olímpico para su palmarés.

Se vino abajo el cielo: La fuerte tormenta que se abatió sobre Beijing hizo volar sombrillas rojas frente al National Indoor Stadium, donde se disputa la gimnasia. Los voluntarios tuvieron que hacer acrobacias para recuperarlas. Los organizadores pospusieron competencias de canotaje, remo y tenis.

Otra vez doping: Fue una tregua corta. Después de la ciclista española Maribel Moreno, el beisbolista taiwanés Chang Tai-shan dio positivo en una prueba de doping. Chang dice que es inocente y pidió una audiencia a la Federación Internacional de Béisbol.

¿Qué se come?: La comida se acaba antes de tiempo. Cuando empiezan las competencias, ya no hay casi oferta en los puestos de venta de alimentos para los espectadores en algunas de las sedes. Al menos eso dicen algunos visitantes y periodistas extranjeros.

Al final, llegó: Siete días después de empezar los Juegos, finalmente cayó el oro para América Latina. El cubano Mijain López, de lucha grecorromana, se trepó a lo más alto del podio de la categoría de hasta 120 kilos. Derrotó al campeón de Atenas 2004, el ruso Jassan Baroyev.

Los chicos vienen cada vez más rápidos: El gran rival de Ian Thorpe en Sydney 2000, el holandés Pieter van den Hoogenband, anunció su retiro. Siente que ya no puede competir con la nueva generación. "Son demasiado rápidos", dijo después de quedar quinto en la final de 100 metros estilo libre.

Más fuertes que Superman: Cuatro deportistas alemanas se quitaron la ropa. Salieron desnudas en la edición de "Playboy" de su país y se dieron el gusto. "Es un recuerdo para siempre", dijo la velerista Petra Niemann, una de las arrojadas atletas.

Secreto veloz: Científicos creen haber descifrado el secreto de la velocidad jamaiquina. Es el Actinen A, una substancia natural que tienen algunas personas en las fibras musculares de contracción rápida. El 70 por ciento de los jamaiquinos la tiene

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016