Deportes

Gimnasia ganó pero tendrá que esperar

El Lobo le ganó 1 a 0 a Villa Dálmine pero Los Andes 2-1 Brown de Madryn fue suspendido a seis minutos del final y habrá que esperar. Con estos resultados, se queda en el Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió a la victoria esta tarde tras cinco partidos, al superar de local 1-0 a Villa Dálmine, y mantuvo transitoriamente la categoría hasta que definan el partido Los Andes y Guillermo Brown, suspendido por incidentes con los hinchas del Milrrayitas.

La victoria fue por la mínima diferencia y la definición contó con varios condimentos, haciéndola no apta para cardíacos.

El único gol del partido llegó a los 6 minutos del primer tiempo tras la definición de cabeza de Sergio Oga, mientras todos los jugadores rivales reclamaban que la había empujado con la mano.


En la segunda parte, cuando se jugaban 15 minutos, Corvalán chocó con Celaya y ambos recibieron un duro golpe en la cabeza, siendo el jugador visitante el más afectado, por lo que el cuerpo médico de Villa Dálmine pidió el traslado a un hospital por precaución.

Así, el encuentro estuvo detenido 23 minutos ya que el árbitro del encuentro, Federico Beligoy, tomó esa decisión y hasta que no regresó la ambulancia no se reanudó.

Gimnasia - Villa Dálmine 05

Beligoy tomó la decisión de detener el partido hasta que regresó la ambulancia.

Tras el parate, Villa Dálmine creció en el juego ya que tenía posibilidades de meterse en el reducido, e inquietó varias veces a Matías Alasia.

Sobre el final fue expulsado Federico Pomba por demorar un saque de arco y Matías Alasia vio la tarjeta amarilla, por lo que, como todavía quedan seis minutos del partido entre Los Andes y Brown (ganaba el local 2 a 1 cuando se suspendió), en el caso de que Brown empate el juego ambos jugadores se perderían el desempate.

Más allá de que la definición quedó en suspenso, la gente de Gimnasia festejó en el parque y desató la locura cuando pitó el final Beligoy, a la que se sumaron el presidente Fernando Porretta y el ícono del club, Víctor Legrotaglie.

Quieren a Porreta: La gestión de Fernando Porreta ha sido más que exitosa al frente de Gimnasia. Sin embargo el presidente del Lobo ya avisó que ni bien culmine su gestión en el club del parque, no se presentará nuevamente para perpetuar su presidencia. Es por eso que los hinchas del Blanquinegro piden la continuidad del empresario y lo hacen a viva voz. Pero también con un trapo que desplegaron en la popular que rezó: "Porretta, el proyecto continúa con vos". Habrá que ver si Porreta dará marcha atrás a pesar de que se muestra inflexible con su decisión.

Sin ambulancia, sin partido: Un choque de cabezas entre Corvalán y Celaya, provocó que el lateral de Villa Dálmine reciba atención médica por un corte en su cabeza. Pero la herida fue tan grave que debió ser trasladado al Hospital Lagomaggiore en la ambulancia que se ubica en la cancha. Por lo tanto el partido estuvo detenido durante 23 minutos hasta que la ambulancia retornó al Legrotaglie. Los hinchas ansiosos aplaudieron la vuelta de la ambulancia.

Gimnasia - Villa Dálmine 04 - Oga

El Mago, ¿con la mano?: Inmediatamente luego de que Sergio Oga anotaba el 1 a 0, casi todos los jugadores de Villa Dálmine le protestaron al árbitro que el gol había sido con la mano. Lógicamente que el juez no advirtió eso en la rápida jugada y por ende rechazó los cuestionamientos del Violeta. Claro que poco le importó al Lobo aunque después Oga admitió: “No sé si le pegué con la cabeza o con la mano”.

Gimnasia - Villa Dálmine 13

Los gritaron como goles propios: Los hinchas de Gimnasia tenían los ojos en la cancha y los oídos en los otros estadios. Es que los simpatizantes estaban pegados a las radios siguiendo las instancias en Jujuy con Gimnasia y Guaraní AF y fundamentalmente en Lomas de Zamora con Los Andes y Brown de Madryn. Primero se gritó el gol del Lobo jujeño ante los misioneros, pero más se celebraron los goles del Milrayitas. Es más, los jugadores advirtieron esto en el campo de juego y empezaron a mirar a las tribunas para ver cómo festejaban los hinchas del Mensana.

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 02:37
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo más lindo que tienen los milagros...... es que a veces suceden. GRANDE LOBO DE MI ALMA!!!!!!
    2
  2. Señor Presidente y comisión deportiva del Club Gimnasia y Esgrima, HOY 15 DE NOVIEMBRE SE LES PASO POR ALTO CREO QUE LOS HINCHAS DEL LOBO TENDRÍAN QUE IR TODOS AL CLUB A ALENTAR A SU LOBO QUERIDO SI A SU LOBO QUERIDO Y GRATIS POR FAVOR A CANCHA LLENA HAGAN UN ESFUERZO QUE ES EL ULTIMO DEL AÑO GRATIS TODOS LOS HINCHA Y EL QUE PUEDA O QUIERA QUE PAGUE, TIENE QUE SER UNA FIESTA O POR LO MENOS UN ALIMENTO NO PERECEDERO ES UNA OPINIÓN EL COMUNICADO QUE SEA RÁPIDO POR TELEVISIÓNGRACIAS Y RADIO ,
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia