Enjuician a un hombre acusado de 19 violaciones

El imputado se encuentra detenido en Córdoba desde diciembre de 2006.

Oscar Ernesto Barraza, de 53 años, tiene muchas acusaciones, pero la más relevante es la de abuso sexual con acceso carnal a al menos 19 mujeres mayores.

Gracias a la investigación que realizó el fiscal Carlos Matheu , se pudo determinar el modus operandi, el perfil psicológico y el perfil geográfico del abusador. Barraza elegía siempre a ancianas para cometer las violaciones. "Concluida la elección, las agendaba, estudiaba y atacaba", señaló el fiscal Matheu. Si las mujeres tenían problemas motrices era aún mejor. Además, era condición obligatoria que las señoras vivan solas.

El violador serial también tiene otras acusaciones: diez de robo calificado por escalamiento, seis de robo simple, seis de violación de domicilio y uno de robo calificado por efracción (boquete en una pared).

El hombre está detenido desde el 29 de diciembre de 2006 y el 28 de febrero pasado el fiscal Matheu le dictó la prisión preventiva. Pero como los abogados del delincuente apelaron, ahora la causa será elevada a juicio oral.


Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 20:42
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial