Festival en homenaje al poeta Omar Luna

Organizado por el grupo Learte, con el apoyo de bibliotecas populares, el IES 9-015 Rosario Vera Peñaloza y de la Municipalidad de Tunuyán.

El 15 de noviembre a partir de las 17, en la Plaza Departamental de Tunuyán, se va a realizar el Festival de la Cultura “Omar Luna”, Primera Edición “Mermelada Subterránea”, en homenaje al reconocido hacedor cultural y escritor pareditano. 

Para esta ocasión, se realizó una convocatoria al certamen de poesía, cuento breve, canción inédita y pintura. Más de cincuenta artistas de todo el Valle de Uco participaron con sus obras. 

Durante el Festival, se expondrán los trabajos participantes preseleccionados, y entre ellos se premiará a los ganadoras. Además, habrá bandas en vivo, teatro, exposición de pinturas, recitales de poesía y actividades para niños. 

Este Festival está organizado por el Colectivo Cultural Learte, con el apoyo de Bibliotecas Populares del Valle de Uco, del IES 9-015 Rosario Vera Peñaloza y de la Municipalidad de Tunuyán. 

GRILLA 

17hs. Apertura. 

17.15hs. De Omares: textos de Omar Luna y en homenaje a él. Learte. 

17.30hs. Obra de Títeres. Biblioteca Mirador de Estrellas. Tupungato. 

17.45hs. Comparsa. Escuela Artística de Tupungato. 

18hs. Presentación de las obras seleccionadas del Concurso. 

19.30hs. Homenaje a Omar Luna. Learte. 

20hs. Teatro. Ruth Reinoso. 

20:15hs. Bandas y escritores invitados: Trinares del Piuquén. Tripolar. General Lee. Lunas Morenas. 

Invitados: Sandra Flores Ruminot, Lucio Albirosa, Alejandro Frias, Pablo Doti, Dionisio Salas Astorga, Alejandro Orellana y Hugo Torres.

En Imágenes